Laia Sanz estará en la última cita Súper Enduro en Tours
, sin duda una gran cita que nos deparará muchas sorpresas, además será la vuelta a la acción de la catalana tras su victoria en el Rally Dakar féminas.
El escenario de esta cita será en Tours (Francia), y será la primera vez que acoja a las mujeres en esta competición indoor, por lo tanto la campeona del mundo de Enduro y del Trial del 2012 vuelve con mucha fuerza en una cita especial, la primera y a la que muchas mujeres prestarán máxima atención.
Sanz volverá a la competición mañana sábado para disputar su primera carrera del año desde que regresó del Rally Dakar con el equipo Gas Gas, así que esta última prueba del campeonato de Súper Enduro tendrá invitadas de lo más especiales, además le servirá para prepararse de cara a las competiciones de este 2013 que arrancará el próximo 11 de mayo con el Enduro de Puerto Lumbreras.
Por primera vez en la historia, una prueba mundialista de Súper Enduro o Enduro Indoor tendrá categoría femenina, lo que permitirá ver en acción a las mejores chicas del momento, como son Jane Daniels, Juliette Berrez, Samantha Tichet, Geraldine Fournel, Marion Gimbert, Caroline Duchene y Valerie Roche. La competición se celebrará en el interior del Parque de Exposiciones de Tours, donde se ha preparado un circuito de enduro formado por obstáculos artificiales, como saltos, zonas de piedras, troncos, arena, charcos o puentes.
Declaraciones de Laia Sanz:
Seguro que habrá muchas chicas entre el público y trataré de no defraudarlas.
Ya tengo ganas de volver a competir, porque desde que regresé del Dakar que no he disputado ninguna prueba y de eso ya hace demasiados días. Afronto esta experiencia indoor como un buen rodaje de cara al campeonato del mundo de enduro. También será un magnífico test para probarme y comparar mi estado de forma con el de mis rivales.
Correr dentro de un pabellón abarrotado de público será una experiencia muy especial. Me hace mucha ilusión, estoy muy motivada y espero disfrutar sobre la moto. El recorrido será muy machacón y puede pasar cualquier cosa porque son carreras muy explosivas, que se disputan al sprint. Ya desde la parrilla de salida hay lucha cuerpo a cuerpo entre pilotos y yo no estoy nada acostumbrada a eso, aunque intentaré adaptarme rápido y hacerlo lo mejor posible.
Hay un nivel muy alto y se verá un gran espectáculo. Me parece fenomenal que se incluyan pruebas femeninas en el programa de Súper Enduro, porque se trata de un gran show y una magnífica manera de acercar este deporte al público. Seguro que habrá muchas chicas jóvenes en la grada pendientes de nosotras y trataremos de no defraudarlas, sin olvidar que la verdadera presión para mí llegará con el inicio del campeonato del mundo de enduro.
Fuente | Laia Sanz press