Laia Sanz logra su segunda victoria en el Europeo de Trial en Alemania
La piloto Laia Sanz logra su segunda victoria consecutiva y se acerca a un nuevo título continental, así que ya suma treinta triunfos en el certamen y da otro paso hacía delante para conseguir su décimo título europeo.
Laia Sanz se ha impuesto en la segunda prueba del Campeonato de Europa de Trial Femenino, disputada este sábado en Alemania, y sigue imbatida desde el 17 de agosto de 2002, hace nueve años que nadie logra vencer a nuestra gran campeona de la especialidad.
Con este nuevo triunfo, la pluricampeona ha dado un paso muy importante para lograr su décimo título continental, todos consecutivos. Le bastará finalizar entre las cuatro primeras en la tercera y última prueba puntuable, que se disputará el próximo sábado en Tanvald (República Checa).
A pesar de lo que pudiera parecer a la vista de los resultados, a Laia Sanz no le ha resultado fácil esta victoria, ya que ayer tuvo un problema que le dejó la espalda totalmente bloqueada, le impidió revisar las zonas y le generó serias dudas acerca de si hoy podría llegar a tomar la salida.
La piloto del equipo Repsol Montesa Honda ha firmado una carrera casi perfecta. Con cero puntos en la primera vuelta y sólo un fiasco discutido en la segunda, la actual campeona del certamen ha quedado a un paso de repetir los cero puntos de la primera prueba del Europeo.
Laia Sanz afrontará mañana domingo, también en Grossheubach (Alemania), la primera de las tres pruebas del Campeonato del Mundo de Trial Femenino, competición en la que también acredita diez títulos.
A continuación podéis ver las declaraciones de Laia Sanz:
La situación pintaba mal, por lo cual debo sentirme del todo satisfecha de haber podido competir y, más aún, de haber vencido. Sentía dolor pero al mismo tiempo percibía que sobre la moto iba bien y me he autoimpuesto presión para no ceder.
Hacia el final creía que podría finalizar sin penalizar ni un solo punto, pero en la penúltima zona me han impuesto un fiasco que en mi opinión no lo era. Me ha sabido mal ya que sin estos cinco puntos hubiera terminado a cero, tal como lo hice en la prueba anterior, en Roma; hubiera estado bien.
Fuente | Repsol Media Service