Laverty se estrenará con ART en el test MotoGP Sepang, después ya tendrá su PBM
Los pilotos del equipo Paul Bird Motorsport del Mundial de MotoGP tendrán mucho trabajo que hacer en esta temporada 2013, ya que tendrán que poner a punto dos CRT. En concreto Michael Laverty participará en el primer test de la pretemporada en el circuito de Sepang con la segunda moto ART de Yonny Hernández.
En un principio Laverty será el piloto de la máquina que PBM ha creado para el equipo, pero esta opción no se producirá hasta el segundo test de MotoGP en el Circuito de Sepang, por lo tanto no podremos ver la nueva CRT hasta la segunda prueba de pretemporada.
Aunque ya tenemos algunas fotos de lo que será la máquina de PBM, en concreto se han hecho públicas las fotos del nuevo chasis de fabricación propia. Esta moto contará con un chasis convencional de aluminio de doble viga y será propulsado por el motor de Aprilia utilizado en las ART habituales.
De momento no tenemos mucha más información sobre esta nueva máquina, sólo que ya está construida lo que es su base, pero que los expertos del equipo han decidido no arriesgar y así poder probar con más seguridad todos los ajustes, y llegar con más trabajo probado y confirmado al segundo test de la pretemporada.
Así que Laverty no podrá estrenarse en el Mundial de MotoGP con la que será su moto definitiva, pero desde el equipo han decidido que el británico tomé parte de lo que será el test de pretemporada para así adaptarse a la categoría reina, en la que debuta y así empezar a tener sensaciones con los frenos de carbono, los neumáticos Bridgestone y las características de la ART. Por ello pilotará en este test primero de MotoGP la segunda máquina de Yonny Hernández, su compañero de formación.
Fuente | MotoGP Official website