Llegada triunfal de Marc Coma y Joan Pedrero a Barcelona tras el Dakar 2011
Los pilotos Marc Coma y Joan Pedrero han llegado hoy a Barcelona a realizar su última etapa del Dakar en su tierra, en su casa y ante sus aficionados, quienes han recibido al ganador del Dakar 2011 y a su mochilero como auténticos campeones.
El catalán estaba emocionado por ver a gente conocida, prensa y seguidores en la Plaza Colón, donde se ha realizado el primer control de esta etapa tan especial, que después les llevaría hasta la Plaza de Sant Jaume, en la que ha sido recibido por las autoridades de la Generalitat.
En su primera parada han llegado con la KTM campeona del Dakar 2011 y con la que ha quedado en quinta posición, donde han encontrado a un buen grupo de fans y de medios de comunicación, y en la que se ha realizado un encuentro con ellos.
Marc Martín ha sido el presentador del evento, quien le ha realizado las preguntas a los campeones que acababan de llegar desde el Aeropuerto de Barcelona.
El Campeón del Dakar ha comentado que esta edición ha sido de una dureza indescriptible, cada etapa tenía puntos muy complicados, unas situaciones de condiciones extremas que han dejado a los pilotos exhaustos en cada uno de los pasos.
Tras las primera palabras de Coma han subido al escenario sus padres que han hablado sobre la evolución de su hijo y esta afición que se ha convertido en mucho más, teniendo entre sus manos tres Dakar, hecho que pocos participantes pueden decir.
Además, el padre muy sabiamente ha expresado que «si su hijo fuera francés, lo más seguro es que tuviera 5 ó 6 Dakar y no 3».
Después ha subido la mujer de Coma, que ha relatado la tensión que se vive viendo a Marc en esas condiciones pero que poco a poco se ha ido acostumbrando y forma parte de su vida, aunque con la caída dura que tuvo en la que se dañó la muñeca izquierda de nuevo se preocupó bastante porque esa zona la tiene muy resentida de lesiones anteriores.
Para terminar, Pedrero, el gran mochilero de esta edición de Coma ha hablado sobre la convivencia con él en el bivouac y en etapa, y lo ha dejado bien claro : es una locura. Para Pedrero, Coma tiene otro ritmo, y en estas dos semanas gracias al maestro ha podido coger mucha experiencia y aprender de todas las condiciones, además de lo gran persona que es.
Por último se le ha vuelto a preguntar a Coma sobre la velocidad que cogen con las KTM ahora que la cilindrada ha pasado a ser de 450, pero a pesar de esa bajada de categoría, las motos campeonas siguen corriendo a unos 165 km/h, toda una barbaridad teniendo en cuenta el terreno.
Además, los pilotos no sólo corren, sino que tienen que mirar el navegador, seguir el roadbook y correr, la verdad parece casi imposible, pero el catalán ha comentado que con entrenamiento se coge experiencia y cada vez lo haces mejor y más rápido.
Más tarde la comitiva se ha dirigido a la Plaza Sant Jaume, donde han sido recibidos por las autoridades y por más aficionados, además de hacer esta etapa junto con muchos moteros que han querido completar el Dakar 2011 con ellos.
Un bonito acto para homenajear al Campeón del Dakar 2011, que con esta victoria se ha quitado la espinita del 2010 y vuelve a la cima del rally más duro del mundo.
Seguiremos atentos al Dakar.
Foto | Plus Moto