Lorenzo se fractura la clavícula izquierda en Assen y será operado en breve
Hoy la noticia en el Circuito de Assen tiene que ver con el actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo sufría durante la FP2 de la categoría reina en la pista holandesa una caída muy fea y a mucha velocidad, sufriendo un impacto contra el asfalto brutal tras un highside de su Yamaha.
Sin duda el trazado de Assen estaba muy complicado durante la segunda sesión de entrenamientos libres para todos ellos, pudiendo ver varios sustos y caídas tanto en la categoría de MotoGP, como después en Moto2, pero la que más consecuencias ha tenido ha sido la del 99, que nada más recuperarse del golpetazo se estabilizaba la mano-brazo izquierda y hacía muestras de dolor, en ese momento ya se vislumbraba una posible lesión de clavícula.
El incidente ha sido serio, ha salido despedido de la moto en la rápida sección de Hoge Heide y se ha fracturado la clavícula izquierda, aunque la rotura no se a confirmado hasta después de la visita del mallorquín a la clínica mobile del Circuito, en concreto una fractura conminuta y con desplazamiento. Además, los médicos han decidido que el de Yamaha se quedé en observación en un Hospital de Assen durante al menos 12 horas para descartar más lesiones.
Después de esas horas de seguridad, el mallorquín será trasladado a Barcelona, donde será operado rápidamente para estabilizar la zona afectada e intentar recuperarle lo más pronto posible, ya que será baja para esta cita en Holanda, pero seguro que peleará para estar presente en la siguiente prueba del calendario en Sachsenring.
El Dr. Xavier Mir ha explicado:
Jorge ha tenido ese traumatismo de alta inercia a más de 200 km/h. Sufre como lesión evidente en este momento una fractura de la clavícula izquierda desplazada. Pero al tratarse de un traumatismo muy importante, el protocolo nos hace pensar que pueden surgir otro tipo de lesiones craneales, torácicas o abdominales. Por ello, le hemos trasladado al hospital de Assen donde le harán un TAC en estas tres zonas para descartar cualquier tipo de lesión. Incluso sería prudente que en las primeras 12 horas estuviera en observación para poder ser mañana trasladado a Barcelona y tratado por quien corresponda.
La operación en Barcelona se podría realizar entorno el sábado por la noche o el domingo por la mañana, todos intentando que el Campeón del Mundo pueda estar en la siguiente cita del calendario.
Una pena de verdad, desde Plusmoto.com le deseamos una pronta recuperación y esperamos verle pronto dando gas.
Fuente | Yamaha Factory Racing