Lorenzo logra una victoria espectacular en Le Mans y Pedrosa sorprende en las últimas vueltas

Lorenzo logra una victoria espectacular en Le Mans y Pedrosa sorprende en las últimas vueltas

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 mayo 2009    3 minutos

La carrera de MotoGP ha sido la más emocionante de las tres, puesto que los pilotos de la categoría reina tienen la opción del cambio de moto si las condiciones de la pista cambian de seco a mojado o al revés.

El inicio de la prueba ha sido muy bueno para Dani Pedrosa, que ha mantenido la primera plaza, mientras que por detrás se colocaban Stoner, Lorenzo y Rossi, los cuatro magníficos empezaban el show.

Esta vez el mejor estaba siendo Lorenzo, que después de pasar a Stoner ha ido a por Pedrosa y no ha tardado mucho en ponerse primero para intentar tirar al máximo y así abrir hueco, ya que todos los pilotos habían salido con gomas de mojado, pero la pista cada vez estaba más seca así que todos tendrían que entrar antes o después a cambiar la moto.

Así que el mallorquín ha forzado al máximo para poder conseguir una buena ventaja, y ha rodado muy rápido en mojado, mientras que por detrás Pedrosa iba perdiendo posiciones, le superan Rossi, Dovizioso y Melandri.

En la séptima vuelta comenzó el espectáculo con los cambios de moto, el primero en arriesgarse ha sido Rossi que ha entrado a por la moto con los reglajes de seco, al igual que Pedrosa y Capirossi, mientras que el líder de la prueba seguía girando y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida.

La sorpresa ha llegado cuando Rossi se ha ido al suelo, ha sido un momento extraño, puesto que el campeón del Mundo no suele caerse, pero esta vez parece que se ha precipitado al cambiarse las gomas tan pronto, ha podido volver a pista, pero ha tenido que ir a box a cambiar la moto porque la de seco estaba tocada de la caída, pero claro ha vuelto a la carrera con la moto de mojado y ha tenido que esperar hasta que prepararan la moto para las condiciones de seco.

Pero el mal día para Rossi no acababa con tanto cambio de moto, sino que ha tenido que pasar por un ride trhough a causa de un exceso de velocidad en uno de sus pases por los boxes, así que el italiano ha tenido una mala carrera en Le Mans.

Mientras el Lorenzo no entraba a cambiar la moto, ha sido de los últimos en entrar a box, la mejor estrategia para la carrera, tal y como se ha podido ver al final de la prueba, ya que el mallorquín ha conseguido mantener la ventaja con el resto de participantes, aunque Melandri le ha puesto las cosas difíciles con la Hayate.

Por detrás, un inmenso Pedrosa venía como un torbellino pasando a Vermuelen y Stoner sin mirar hacia atrás, y ahora le tocaba el turno a Dovizioso, y comenzaba uno de los grandes momentos, la pelea entre los compañeros del Repsol Honda, Pedrosa versus Dovizioso.

El español lo ha dado todo, ha ido recortando la distancia poco a poco y ha machacado los tiempos, vuelta tras vuelta marcando el mejor tiempo y acercándose a su compañero de equipo, hasta que al final Pedrosa sacaba la garra en la última curva y pasaba a Dovizioso.

La carrera terminaba con un Lorenzo eufórico, un Melandri milagroso y un Pedrosa muy satisfecho, sin duda una carrera muy alocada, con cambios de moto, caídas y momentos increíbles con pasadas y repasadas entre los pilotos.

Ahora nos toca esperar hasta la prueba de Mugello para ver más emociones fuertes, motociclismo en estado puro, ¿te lo vas a perder?

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fotos | MotoGP Official website

Clasificación | MotoGP

4 comentarios

  1. Maicro dice:

    ¿Qué dirán ahora desde Yamaha sobre la «sabia» elección de Rossi?

  2. Gloria dice:

    Hola Maicro,
    Bueno a veces los grandes también se equivocan, aunque se debe reconocer que el mérito total esta vez ha sido para Lorenzo que mantuvo una estrategia perfecta.
    Rossi pues bueno tiene que cometer errores es humano, y menos mal, porque sino sería un mundial muy aburrido no??
    besis

  3. Maicro dice:

    Buenas Gloria. Mi comentario venía a cuento de las declaraciones de uno de los ingenieros de Yamaha. En dichas declaraciones, aprovechaba el error de Lorenzo en Jerez para arremeter contra su inexperiencia respecto a Rossi, y así justificar un mayor apoyo del equipo en favor del italiano.

  4. Gloria dice:

    Ahh!! Bueno pues tras Le Mans ha quedado claro que un mal día lo puede tener cualquiera y que Lorenzo está demostrando mucho durante estas carreras, así que Yamaha tendrá que replantearse el favoritismo tan evidente hacia Rossi.
    Si yo fuera ellos, me daría cuenta que Lorenzo puede ser el futuro de la marca.
    besis