Lorenzo y Rossi preparados para Austin MotoGP
El equipo Yamaha está preparado para lo que será una nueva aventura en el Mundial de MotoGP 2013, ya que este fin de semana la caravana del Campeonato del Mundo desembarca en Austin, en el Circuito de las Americas, donde todo puede pasar.
Los de Yamaha llegan con mucha fuerza tras su gran actuación en la primera cita de la temporada en Qatar, pero también saben que Austin es una pista nueva y en la que tienen algunas referencias, pero donde deben seguir trabajando para tener sus M1 en perfectas condiciones. No será fácil, ya que las Honda se mostraron muy fuertes durante el test privado, pero Lorenzo y Rossi tienen muchas ganas de seguir por el camino iniciado en Losail.
Declaraciones de Jorge Lorenzo:
La carrera de Qatar fue impresionante para nosotros. Un gran comienzo para una temporada muy competitiva. Siempre es importante hacer un buen comienzo pero Losail fue sólo la primera carrera de la temporada. Ahora tenemos que cambiar nuestra mentalidad.
En EE.UU. visitamos una pista completamente diferente, no sólo por el diseño del trazado, sino también por el asfalto, el clima y unas circunstancias diferentes. La pista de Austin tiene una recta muy larga y diversas curvas que se hacen en primera, por lo que se necesita una buena aceleración y tracción. Vamos a tener que trabajar muy duro desde la primera sesiones para acortar distancias con nuestros rivales. En cualquier caso, mantengo la confianza en que podemos hacer un buen resultado. Quiero ganar en Austin y esa es mi mentalidad, aunque sé que en EE.UU. será mucho más complicado.
Declaraciones de Valentino Rossi:
Austin no será una carrera fácil, pero el podio en Qatar nos da una motivación extra. Hicimos un gran trabajo allí y podemos ir a Austin con algunas certezas más. Nuestros rivales serán muy fuertes, pero nuestro objetivo será sumar puntos para llevarnos a casa. Tengo confianza, me gusta mucho la pista y mi primera impresión, cuando rodamos allí, fue que el circuito es precioso.
El trazado es muy especial: Hay tramos en pendiente hacia abajo y hacia arriba y la primera zona de frenadas es muy técnica. Para mí, la segunda curva y la chicane siguiente son las mejores. La recta es muy larga, lo cual es bueno para los adelantamientos. Estoy deseando volver a rodar en el COTA.
Fuente | Yamaha Factory Racing