Loris Baz sigue con su recuperación tras la lesión en la cita SBK Mandalika

Loris Baz sigue con su recuperación tras la lesión en la cita SBK Mandalika

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 abril 2023    2 minutos

El piloto del Mundial de Superbike, Loris Baz, sigue con su recuperación tras su lesión en el Circuito de Mandalika.

El piloto Loris Baz sigue con su recuperación tras su lesión después de un incidente involuntario con el piloto Alex Lowes en la prueba de Mandalika, durante la carrera superpole, así que el francés empezaba con mala fortuna esta temporada 2023.

Baz sufrió fracturas en su pierna y tobillo derechos, y desde ese momento ha estado centrado en su rehabilitación, haciendo actualizaciones sobre su proceso de recuperación, incluyendo los próximos pasos que podrían permitirle regresar a la acción para el Round neerlandés.

Acerca de su tobillo, Baz dijo:

Mi tobillo se está recuperando bien, está mejorando cada día, así que estoy contento. La semana pasada empecé a poner algo de peso en el pie de nuevo y comencé con la fisioterapia. Esta semana me han permitido ir en bicicleta de nuevo. Todo está mejorando. Estoy haciendo fisioterapia y luego en casa camino mucho. Tengo de todo para mejorar tanto como pueda. Solo necesito recuperar la fuerza y la movilidad en el pie, ya que, ahora mismo, el tobillo todavía está un poco bloqueado. Estoy caminando y tratando de fortalecer la parte superior de la pierna para estabilizar la rodilla, porque es lo que más me duele en este momento. Me molesta más la rodilla que el tobillo.

No hay mucho que pueda hacer con la rodilla. El ligamento está roto, pero no tengo que pasar por quirófano, solo necesita tiempo para recuperarse. Si tienes algo de músculo, la rodilla estará más estable y será menos doloroso, pero, como no pude moverme durante tres semanas, perdí todo el músculo de la pierna, por lo que la rodilla empeoró. Ahora estoy tratando de recuperar el músculo en la pierna, pero no es fácil. Todavía me duelen tanto el tobillo como la rodilla, así que, desde el lunes, me permiten volver a montar en bicicleta y tengo algunos ejercicios para ayudar, pero va en buen camino. Todos están contentos y bastante sorprendidos de lo bien que se está curando. ¡La primera vez que fui al fisio, no se podía creer que solo hubieran pasado dos semanas desde de la cirugía! El viernes serán cuatro semanas. Todavía es un poco temprano, pero el objetivo es estar en Assen. Tengo que ponerme este objetivo en mente y estoy haciendo todo lo posible para llegar.

Antes de la prueba en Países Bajos, el piloto francés tendrá que pasar el control médico para ver si lo declaran FIT de cara a la cita, sin duda ese será el momento clave de la recuperación.

Ánimo Loris.

Comentarios cerrados