Luca Manca estable dentro de su gravedad tras la operación
El piloto Luca Manca ha sido operado en un hospital de Santiago tras su caída en la etapa entre Antofagasta e Iquique, de momento el italiano se mantiene estable dentro de su gravedad.
El joven de 29 años que participaba por primera vez en el Dakar fue intervenido la noche del jueves tras su traslado a Santiago con un avión ambulancia, y por ahora permanece estable tras su operación de la contusión cerebral que sufrió a causa del accidente.
Los médicos realizaban estas declaraciones:
Por ahora se mantiene en el neurointensivo, que pretende proteger el cerebro (…) previniendo un edema cerebral. Está bastante bien, pero estable dentro de su gravedad.
Se mantiene conectado a ventilación, sedado, y no tiene respuesta a estímulos por su condición neurológica y los fármacos que está recibiendo.
Se ha decidido que Manca esté unos cinco días en coma inducido para que se desinflame la zona afectada por el golpe, y que le llevaron a ingresar con focos hemorrágicos múltiples, un edema cerebral y una contusión pulmonar, así que ahora toca esperar.
Seguiremos atentos al Dakar.
Fuente | Eurosport.es