Luthi marca la pole en Malasia
El suizo del Interwetten Paddock Moto2 ha conseguido su primera pole de su vida en Moto2 en el circuito de Sepang con un tiempo de 2:07.512, imponiéndose a pocos minutos del final a Stefan Bradl, que había dominado gran parte de la sesión.
El piloto alemán está dispuesto a aprovechar el “match-ball” que se le ha presentado después de la caída y lesión de Márquez. Sabe que mañana tiene que ganar si o si, y esperar que Marc no pase del 14º puesto para proclamarse campeón del mundo.
Esa ha sido la noticia ya que Marc no está para nada listo para poder correr, la caída del FP1 en la que se encontró lluvia sin que ninguno de los comisarios de esa curva 10 mostrara bandera de aviso, le ha causado un fuerte dolor en el cuello, además de contusiones y magulladuras. Sin embargo, ha hecho una vuelta para lograr un tiempo que le permita salir mañana en carrera.
Peor lo ha tenido Ricky Cardús, que tras la tremenda volada que pegó ayer, se fracturo la muñeca izquierda y tiene también tocado un pie. El caso es que vuelve a Barcelona para que le hagan pruebas ya que por lo visto no se fían mucho de las radiografías malayas…
Tras Luthi y Bradl se ha situado Pirro, que con la Moriwaki del equipo Gresini ha logrado cerrar la primera línea, justo por delante de su compañero Takahashi. La segunda línea la ocuparan los hermanos Espargaró, esta vez con Polyccio superando a Aleix.
El resto de los españoles ya se han situado muy atrás, solo Rabat ha logrado acabar entre los 15 primeros al ser 12º. Joan Olivé ha sido 21º, Pons 25º, Torres 27º, Kenny 30º, Iván Moreno 32º y Marc Márquez 36º y penúltimo.
Fotos | motogp.com
Moto2 #aleix-espargaro #malasia #Marc-Marquez #michele-pirro #pol-espargaro #ricky-cardus #sepang #stefan-bradl #thomas-luthi