Mañana arranca el test oficial del Mundial Superbike 2015 en Phillip Island

Mañana arranca el test oficial del Mundial Superbike 2015 en Phillip Island

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 febrero 2015    2 minutos

El Mundial de Superbike y el Mundial de Supersport ya van de camino a Australia, al Circuito de Phillip Island, donde la próxima semana se disputará la primera carrera de la temporada 2015, así que todo preparado para el inicio de un año que se espera de lo más emocionante.

Antes de la primera carrera de la temporada que se disputará el próximo fin de semana, tendremos el test pre-temporada oficial en el Circuito de Phillip Island, Australia; así que a partir de mañana los pilotos y los equipos saldrán al trazado australiano para dar guerra y prepararse de cara a la primera cita del año 2015.

El test se disputará del 16 al 17 de febrero, a días del inicio de la temporada en esa misma pista. El nuevo curso llega con diversos cambios en diferentes esferas. Pocas veces el Campeonato ha sido testigo de tantos cambios de pilotos y de nuevas asociaciones en los equipos, de recién llegados y de regresos sonados, y todo ello ha dado forma a una parrilla 2015 radicalmente diferente a la del año pasado, y que crea máximas expectativas en todos los ámbitos.

Todos los ojos estarán puestos en el campeón del mundo, Guintoli, que ha cambiado de montura y equipo, y también de su máximo rival en 2014, Tom Sykes, que sigue a los mandos de la Kawasaki, pero que ahora tiene un rival muy fuerte en casa, Rea, que viene cargado de fuerza y con ganas de conseguir resultados. Cuidado con todos ellos y con los recién llegados, entre ellos Michael van der Mark, el campeón del mundo de Supersport.

Entre los nuestros tendremos a cuatro debutantes, Nico Terol, Santi Barragán, Román Ramos y Jordi Torres. Mientras que David Salom conoce a la perfección el campeonato, y Toni Elías es otro de nuestros pilotos, pero por desgracia al 24 no lo veremos en acción hasta la segunda prueba de la temporada.

En 2015 también entran en vigor significativas modificaciones en el reglamento técnico, sobre todo en las áreas de electrónica (con un nuevo tope de precios) y en motores (se permiten menos ajustes, especialmente en pistones y bielas). Como resultado, no sólo se espera que disminuyan los costos sino también que las nuevas reglas hagan el Campeonato más atractivo para los equipos privados y que, en general, resulte una parrilla más competitiva desde el inicio de la nueva campaña.

Go!

Fuente | WorldSBK