Marc Coma ha sido operado con éxito de sus lesiones

Marc Coma ha sido operado con éxito de sus lesiones

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 junio 2009    2 minutos

El piloto Marc Coma ha sido operado con éxito en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, los doctores Mir y Marled han sido los encargados de realizar la intervención en la clavícula y mano izquierda del de Repsol KTM.

Las lesiones son a causa de una caída en la cuarta etapa del Rally de Cerdeña, cuando el catalán iba líder sufrió este accidente que le ha hecho abandonar la competición, y sobretodo someterse a esta intervención para superar las lesiones.

A la 13:30 horas entraba en el quirófano, donde ha estado unas tres horas en manos del Doctor Mir y Marled, que le han practicado una reducción abierta y fijación con placa de titanio de 9 orificios en la fractura, con varios fragmentos, de la clavícula izquierda.

También ha sido intervenido de su muñeca izquierda, ya que la fractura le afectaba al radio, así que se ha realizado una reducción abierta y fijación con placa en forma de triángulo de 11 orificios.

A partir de ahora comienza lo más complicado, de momento permanecerá entre 48 y 72 horas ingresado con tratamiento antiinflamatorio intensivo, y si todo va bien será dado de alta después de ese plazo preventivo.

A continuación podéis ver las declaraciones del Doctor Mir:

El paciente Marc Coma llegó el domingo por la noche de Cerdeña, y llevaba con él unas radiografías que dejaban ver que tenía lesiones en la extremidad superior izquierda.

Un TAC en tres dimensiones confirmó que tenía una fractura de clavícula con varios fragmentos muy desplazados, y una fractura a nivel de la muñeca a nivel del radio, con una alteración de la articulación de dicha muñeca. Primero decidimos esperar 24 horas para valorar que el traumatismo torácico que tuvo en Cerdeña no diera complicaciones, y hoy le hemos intervenido, colocándole una placa en forma de ese a nivel de la clavícula fijada con nueve tornillos.

A nivel de la muñeca también le hemos colocado una placa en triángulo, también fijada con nueve tornillos, para colocar esta luxación de la muñeca en su lugar. En principio estará entre 48 y 72 horas en observación, y si todo va bien, posiblemente el jueves podrá volver a casa.

Seguiremos atentos a Marc Coma.

Fuente | Repsol Media service