Marc Coma termina su test pre-Dakar en Marruecos
El piloto Marc Coma completó esta semana un satisfactorio test en las dunas de Marruecos. Coma realizó, desde el viernes 15 de noviembre hasta este miércoles, seis jornadas de entrenamientos con su nueva KTM 450 Rally en la zona de Merzouga, todo con vistas a la siguiente edición del Dakar.
Sigue así su plan de entrenamiento para encarar su participación en la carrera más dura del planeta, el auténtico reto de la temporada. Coma, tres veces ganador del Dakar, afronta su undécima participación tras completar una temporada en la que ha sumado el máximo número de kilómetros en competición al participar en todas las carreras del Mundial: el Abu Dhabi Desert Challenge, el Sealine Cross-Country Rally de Qatar, el Rally de Cerdeña, el Desafío Ruta 40 de Argentina, el Rally dos Sertões de Brasil y el Rally de Marruecos.
El piloto fue subcampeón del mundo, en una temporada en la que sumó tres victorias (Abu Dhabi, Qatar y Cerdeña) y no se bajó del podio en ninguna prueba. En definitiva, la mejor preparación para afrontar el Rally Dakar que empezará el próximo 5 de enero y hasta el 18. Por delante 8.733 kilómetros, 5.228 de ellos cronometrados, con un recorrido que visitará Argentina, Bolivia y Chile.
Declaraciones de Marc Coma:
Hemos estado una semana en Marruecos, en la zona de Merzouga, donde hemos realizado unos positivos entrenamientos. El objetivo era el de seguir acumulando kilómetros con la moto y tratar que el conjunto piloto-moto vaya compenetrándose al máximo. Estos kilómetros son muy importantes para nosotros. En nuestra preparación para el Dakar, siempre hemos realizado este entrenamiento y siempre ha sido positivo. Aquí las condiciones ya empiezan a ser complicadas, con frío, y no es la mejor situación para ir en moto. Además, en Marruecos te aíslas un poco y siempre va bien para centrarse en los entrenamientos.
Ahora seguimos con la preparación habitual, con trabajo en el gimnasio, bicicleta y si el tiempo acompaña, también con la moto. Además de algún trabajo específico de altura, para habituarnos a algunas etapas que encontraremos en el Dakar.
Fuente | AMV