Marc Coma triunfa en el UAE Desert Challenge
El piloto Marc Coma ha conseguido la victoria en el Rally de Abu Dhabi, el catalán ha sido líder desde la primera etapa y se ha mostrado en un gran estado de forma durante toda la competición, así que el de Repsol logra su cuarto triunfo de esta prueba que se disputa en los Emiratos Árabes.
El arranque del Campeonato del Mundo de Raids ha sido muy bueno, fiel a su estilo no ha querido relajarse y ha apretado desde la primera tanda para después poder gestionar su ventaja en los más de 2000 kilómetros que tenía este rally.
Sin duda esta victoria le ayuda a superarse y recuperar la moral después de los problemas que tuvo en el Dakar, además con este triunfo contesta de la mejor manera posible a las voces que se alzaron contra él después del Rally más duro del mundo que se disputó en Enero.
No ha sido para nada fácil, ya que se han encontrado con tormentas de arena y circunstancias que aún dificultaban más el recorrido, además ha tenido que abrir pista en alguna ocasión, pero gracias a su regularidad ha llegado a la meta en primera posición y con más de diez minutos de ventaja respecto al segundo clasificado.
Ahora le espera la siguiente cita en el Rally de Túnez que se disputará dentro de un mes, y donde seguro que volverá a mostrar toda su fuerza.
A continuación podéis ver las declaraciones de Coma:
Estoy contento, porque ganar siempre va bien.
El Desert Challenge siempre es una carrera especial, con muchas dunas y un desierto muy duro, así que volver a competir y volver a ganar es una gran alegría.
Ha sido una carrera difícil, como esperábamos, con una fuerte tormenta de arena al principio y mucho calor todos los días, en el que los motores y el físico sufren mucho.
La estrategia ha sido la correcta y todo ha salido bien, porque en unas condiciones tan adversas lo importante es llegar al final sin tener problemas.
Quiero dedicar la carrera a todos los que me han apoyado, y sobre todo, a los que me han querido hundir, porque lo que han conseguido es motivarme todavía más, avivar mi ilusión por competir, y reafirmarnos en lo que somos, unos luchadores.
Seguiremos atentos a Marc Coma.
Fuente | Repsol Media