Marc Márquez asesta un nuevo golpe al mundial de Moto2 en Indy
El piloto del Catalunya Caixa Repsol ha logrado la quinta victoria de la temporada, y además ha conseguido recortarle 54 puntos en las ultimas 5 carreras al alemán Stefan Bradl.
Marc ha dominado todas las sesiones, desde los entrenamientos libres a la clasificación, y por supuesto, la carrera. El piloto del equipo Repsol, ha roto la carrera en la séptima vuelta, distanciándose en solitario y logrando asestarle un mordisco a la ventaja que tenía Bradl, quedándose a 28 puntos de él.
Tras empezar la carrera con calma y lejos de precipitarse en los primeros compases de la carrera, ha ido de menos a más aprovechando el rendimiento de sus neumáticos y que poco a poco llevaba menos gasolina en el depósito.
En ese momento, Marc ha empezado a rodar más rápido que cualquier otro piloto en pista, hasta conseguir una ventaja de seis segundos, para acabar delante de Pol Espargaró y Tito Rabat, que han completado un podio totalmente español.
Marc está a tan solo 28 puntos del líder del campeonato, el alemán Stefan Bradl, quedando 6 carreras para el término de la temporada con 150 puntos en juego.
Declaraciones de Marc Márquez al finalizar de la carrera:
Estoy muy contento por esta victoria porque ha sido un fin de semana muy difícil. El asfalto patinaba mucho y las condiciones de la pista iban cambiando, pero creo que a lo largo de los entrenamientos hemos ido a mejor.
Al principio de la carrera he sabido mantener la paciencia, en las primeras vueltas detrás de Corsi, para después tirar y abrir hueco.
Hemos conseguido una distancia importante respecto al segundo clasificado, que he podido gestionar bastante bien, porque sabía que los neumáticos bajarían bastante y la ventaja me serviría.
Estoy contentísimo por este nuevo triunfo, y ahora ya podemos pensar en Misano.
Fuente | Team Catalunya Caixa Repsol