Marc Márquez está entrenando en el Circuit de Catalunya para Moto2
El campeón del Mundo de 125cc, Marc Márquez está entrenando en el Circuit de Catalunya con su Moto2, el catalán ha aprovechado esta oportunidad para cogerle las sensaciones a su nueva montura, ya que en los pasados entrenamientos no pudieron hacer mucho a causa de la meteorología.
Después de dos meses de inactividad, Márquez ha vuelto al trabajo para adaptarse a la nueva categoría en la que participará esta temporada 2011, además parece que el tiempo le va a respetar las dos jornadas de entrenamientos, la de ayer fue bien y parece que hoy también.
Ha completado un total de 54 vueltas al trazado catalán, siguiendo con el plan que le ha creado su equipo para que se pueda adaptar lo más rápido posible a su nueva montura, saltando a la pista a eso de las 12 del mediodía cuando el asfalto se encontraba en perfecto estado con 24ºC.
Sobretodo se ha centrado en coger las sensaciones, referencias de frenada y adaptarse a las exigencias físicas de esta categoría, en las que ha trabajado durante estos dos meses en el gimnasio, motocross y bicicleta.
Tras la sesión de hoy, el equipo y el piloto se irán hacía Valencia donde se disputará el entrenamiento de pretemporada de las categorías de 125cc y Moto2, este jueves, viernes y sábado.
A continuación no te pierdas las declaraciones de Marc Márquez:
El primer día siempre cuesta un poco volver a coger el ritmo después de haber estado parado tanto tiempo y no acabas de sentirte cómodo, pero gracias a la ayuda de mi equipo hemos ido progresando paso a paso.
Cuando he comenzado a rodar un poco más rápido, entonces hemos comenzado a realizar pequeños ajustes en la puesta a punto de la moto, pero muy poco significativos todavía. Ahora es momento para tomarse las cosas con mucha calma; ya tendremos tiempo de ir a por tiempos.
Este primer test ha servido para recuperar mi confianza en la moto, sumar los primeros kilómetros del año y tener las primeras sensaciones sobre mi moto.
A medida que he ido aumentando el ritmo, han ido saliendo algunos problemas de puesta a punto que hemos ido solucionando, pero todavía nos queda mucho margen de mejora.
Seguiremos atentos a Marc Márquez.
Fuente | Repsol Media Service