Marc Márquez: «LeMans es un circuito que me trae muy buenos recuerdos»

Marc Márquez: «LeMans es un circuito que me trae muy buenos recuerdos»

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 mayo 2012    3 minutos

El piloto Marc Márquez ha hablado hoy en su blog sobre la quinta cita de la temporada en el Circuito de LeMans, donde se espera la máxima acción en Moto2.

El piloto Marc Márquez escribía hace un rato en su blog personal de Repsol para dar la bienvenida a la semana de Gran Premio, en concreto toca la cuarta cita de la temporada en el mítico circuito de LeMans, en Francia, donde nos espera una carrera de lo más emocionante, como todas las que vemos de la categoría de Moto2.

Así que toca reflexiones y comentarios sobre el Gran Premio de Francia, al que Márquez llega con mucha motivación tras su última victoria en el Circuito de Estoril, después de una bonita pelea con otro de los nuestros Pol Espargaró, así que nos espera una cita de lo más interesante en LeMans.

Entramos en semana de GP y como siempre ya tengo ganas de que pasen los días y llegue el fin de semana para estar en Francia con todo el equipo. La verdad es que la semana pasada ha sido muy tranquila. La he dedicado por completo a preparar el GP de Le Mans y por supuesto a desconectar y coger fuerzas.

También ha comentado lo que ha supuesto correr en citas tan seguidas como Jerez y Estoril, ya que ambas pruebas sólo tienen una semana de diferencia, así que ha sido muy agotador para todos los pilotos de todas las categorías.

Tener dos carreras seguidas como Estoril y Jerez supone un desgaste importante, por ello esta semana sin GP ha sido de recuperación para estar lo mejor posible en Le Mans. Aunque este año la cosa ha comenzado mucho mejor de lo que esperaba, sabemos que mantener el nivel va a ser difícil por la gran competencia que hay en la parrilla.

Y sobre el siguiente circuito ha comentado que es un histórico, que se respira el ambiente motero al 100% y que pelear en cada carrera por el podio es su objetivo básico, así que Márquez está preparado para seguir dando gas en una pista en la que el tiempo puede volver a jugar malas pasadas. Aunque esta pista le trae grandes recuerdos al catalán, ya que la pasada temporada fue el inicio de la gran remontada para el 93, así que un buen sitio para seguir consiguiendo triunfos.

Le Mans es un circuito histórico y eso se respira en el ambiente que hay siempre allí. No va a ser fácil subir al podio este fin de semana pero ese es nuestro objetivo. Queremos hacerlo lo mejor posible en un circuito que me trae muy buenos recuerdos.

Allí conseguí el año pasado mi primer triunfo en la categoría después de no haber podido puntuar en las tres primeras carreras del campeonato.

Antes de viajar toca seguir preparándose al máximo en casa, y en los entrenamientos, para llegar en el mejor estado posible a esta cita en Francia.

El jueves viajamos a Francia, así que estos tres días que todavía voy a estar en casa los quiero aprovechar a tope para entrenar y llegar con las pilas cargadas a Le Mans. Queremos seguir fuertes y para ello hay que intentar llegar siempre al 100% a las carreras.

Por cierto, quiero darle la enhorabuena a mi jefe de mecánicos Santi Hernández que últimamente “se está acostumbrando” a eso de subir al podio. Este fin de semana lo ha hecho de nuevo. ¡Enhorabuena crack!

Fuente | Marc Márquez blog