Marc Márquez sigue recuperándose, pero se ha descubierto una infección previa en el húmero
El pasado jueves el piloto del Mundial de MotoGP, Marc Márquez volvía a pasar por quirófano debido al estancamiento en la consolidación de su fractura en la zona del húmero derecho, así que el joven piloto viajaba hasta Madrid para ser operado en el Hospital Ruber Internacional de una pseudoartrosis en la zona afectada.
La cirugía, llevada a cabo por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, consistió en la retirada de la placa previa y la colocación de una nueva placa con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico.
La operación duraba unas ocho horas, y era todo un éxito. Además, se procedía a realizar un estudio de los cultivos obtenidos, lo que confirmaba que existía una infección previa en la fractura, lo que provocará que Marc tenga que someterse a un tratamiento antibiótico específico. La situación clínica postoperatoria ha sido considerada satisfactoria por su equipo médico del Hospital Ruber Internacional de Madrid.
A recuperarse.
Comentarios cerrados