La marca nos presenta su Suzuki GSX-S950: una moto deportiva y funcional
La marca Suzuki aumenta su gama en nuestro mercado con un nuevo modelo de la familia GSX-S, la GSX-S950, homologado para adaptarse a las necesidades del carné A2 con 35 kW de potencia máxima, y está dotada del potente motor de 999 cc de carrera larga, que equipó en su día la poderosa GSX-R1000, articulado en dos escalones de potencia: 35 kW de serie y 70 kW al deslimitarse.
Este modelo ha llegado a los concesionarios a mediados de septiembre para satisfacer la creciente demanda de esta categoría de motos en Europa. Está dirigida a aquellos clientes que quieren una moto de gran personalidad, que se adapta perfectamente al uso diario y que ofrece con un comportamiento sobresaliente para disfrutar en carretera. Está homologada con su motor limitado a 35 kW, adaptada así a las necesidades del carné A2, con un atractivo precio a partir 10.815 euros.
Este modelo se caracteriza por su gran equilibrio general ofreciendo una combinación óptima entre dinamismo y funcionalidad. Transmite una gran sensación de control a su conductor, muestra una gran agilidad y su motor ofrece una respuesta contundente, logrando que su conducción sea una experiencia emocionante.
Por este motivo, la GSX-S950 se posiciona como una moto completa, que puede ser disfrutada al máximo por todo tipo de motorista y en todo tipo de recorridos, ya sean urbanos, salidas por carretera o viajes. Además, ofrece un carácter perfectamente apto para que los usuarios con licencia A2 también puedan disfrutarla al máximo.
Su logrado diseño le confiere una gran personalidad, con una imagen diferenciadora. Además, la GSX-S950 comparte dimensiones y componentes básicos con su hermana mayor, la GSX-S1000. La electrónica del motor y la configuración del chasis se han diseñado para que los conductores puedan experimentar el carácter y las sensaciones que ofrece la GSX-S1000 a pesar de la potencia limitada.
Los diferentes asistentes electrónicos de los que dispone, también ayudan a hacer la conducción más fácil y segura. El asistente a bajas revoluciones que mitiga la caída de vueltas del motor al arrancar, suavizando la aceleración; y también reduce la caída de revoluciones del motor cuando se conduce lentamente en un atasco o al girar circulando despacio. El acelerador electrónico ’ride-by-wire’ que abre un mundo de posibilidades electrónicas o el ‘Suzuki Easy Start’ que optimiza al máximo el sistema de arranque.
El concepto del diseño de la nueva GSX-S950 expresa el potencial de una moto capaz de rendir como una superbike, y transmite el refinamiento y la sofisticación de un modelo predecible y que brinda una gran sensación de control en cualquier escenario y tipo de conducción.
Cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea con refrigeración líquida y 999 cc. Destaca por una salida desde parado suave y potente al mismo tiempo, particularmente a velocidades de rango bajo a medio, utilizadas habitualmente en la conducción diaria. Lograr el equilibrio adecuado en cuanto a rendimiento, agilidad, estabilidad y control exige prestar atención a todos los aspectos del diseño de la parte ciclo, empezando por la estructura central del chasis y del basculante.
El par de faros LED de Koito superpuestos aportan una fuente de luz LED monofocal que alumbra directamente a través de una lente exterior relativamente gruesa. La superficie interior convexa de la óptica refleja la luz para iluminar la carretera y ayuda a que la GSX-S950 sea claramente visible para los peatones y el resto del tráfico por la noche.
Comentarios cerrados