La marca Tinbot llega a España con sus motos eléctricas
La marca Tinbot ha llegado a España, se trata de una marca especializada en el diseño y ensamblaje de motos y scooters eléctricos con sede en la localidad alemana de Eschborn, y ahora llega para revolucionar el sector eléctrico.
Ha decidido desmarcarse apostando por el desarrollo de una motocicleta capaz de combinar una excelente relación peso/potencia, un precio ultra competitivo y un completo equipamiento. Manejabilidad y agilidad son sus principales cualidades dinámicas, por lo que las nuevas ES1 y ES1 PRO están al alcance de cualquiera, sobre todo de los motoristas más jóvenes, quienes podrán escoger entre la personalidad más urbana y asfáltica de la ES1-S, o la más aventurera y off-road de la ES1-X, en ambos casos marcadas por un diseño externo claramente deportivo y actual.
Las nuevas ES1- S PRO y ES1-X PRO, en sus versiones de potencia equivalente a una 125, entregan los 11 kW de máxima potencia que se permiten en la categoría a través de un moderno motor eléctrico de 10.000W ubicado en el centro de la moto. Transmite la suficiente fuerza para alcanzar una velocidad máxima de 96 km/h. La alimentación corre a cargo de dos baterías de Litio 72V/63Ah que ofrecen una generosa autonomía, hasta 130 km sin interrupciones en la modalidad ECO. Estas baterías pueden recargarse por completo en tan sólo 5 horas mediante un enchufe convencional.
En el caso de las 49, su motor eléctrico Brushless también central es de 3.800W y permite lograr la velocidad tope de 45 km/h establecida por ley para la categoría de ciclomotores a la que pertenece. Con una batería de serie de 72V26Ah, el usuario podrá recorrer hasta 70 km, aunque la marca ofrece la posibilidad de aumentar su autonomía con una segunda batería opcional.
Tinbot ha equipado a sus nuevos modelos con elementos tecnológicos a la orden del día, tales como una iluminación frontal de tipo LED o instrumentación con pantalla LCD que ofrece toda la información imprescindible sobre el viaje, kilómetros recorridos, velocímetro, hora, nivel de batería, etc. Cuenta además con alarma, un botón start/stock y dos juegos de llaves. La parte ciclo adquiere un especial protagonismo en estos modelos con el propósito de convertir la conducción de sus usuarios en una experiencia marcada por la gran agilidad y maniobrabilidad de una moto de tan solo 109 kg de peso neto con batería. Para ello cuenta con unas suspensiones compuestas por horquilla delantera invertida con barras de 37 mm y monoamortiguador trasero regulable, asociados a unos potentes discos de freno de 240 y 210 mm, delante y detrás respectivamente.
La diferencia que existe entre el modelo asfáltico ES1-S PRO y el más aventurero ES1-X PRO es el calzado, pues si la primera equipa neumáticos de carretera de 17 pulgadas en ambos trenes con llantas de palos, la segunda se enfoca más a los trazados de tierra gracias a sus medidas de 21’’ delante y 18’’ detrás, con llantas de radios y gomas de tacos.
Comentarios cerrados