Marco Simoncelli gana la prueba australiana de 250cc tras la caída de Locatelli

Marco Simoncelli gana la prueba australiana de 250cc tras la caída de Locatelli

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 octubre 2009    2 minutos

El piloto Marco Simoncelli ha conseguido la victoria del Gran Premio Iveco de Australia de 250cc, tras la bandera roja que han sacado los comisarios a falta de seis vueltas, cuando el compañero del italiano, Roberto Locatelli se ha quedado tendido en medio de la pista después de salir por orejas de su Gilera.

Este incidente ha propiciado que Simoncelli se apuntará la sexta victoria de la temporada y se coloca a 12 puntos de Hiroshi Aoyama, el líder de la clasificación que hoy no ha tenido un buen día en la pista australiana tras finalizar en séptima posición.

También se ha caído Álvaro Bautista, el español había conseguido una remontada espectacular que le había situado por detrás del actual campeón del Mundo, así que estaba en disposición de pelear por la victoria, pero no ha podido ser al irse al suelo, por suerte ha podido volver a pista y se ha clasificado décimo.

Simoncelli ha controlado la prueba de inicio a final, aunque la remontada de Bautista ha animado a los aficionados que han visto una posible batalla entre el italiano y el de Talavera, pero no ha podido ser cuando a falta de ocho vueltas el de Aspar se iba al suelo.

La parte positiva ha sido el segundo puesto de Héctor Barberá que ha disputado una buena carrera siempre en posiciones de cabeza, logrando la segunda plaza del podio junto con De Rosa que es la primera vez que sube al podio de 250cc.

El accidente de Locatelli ha modificado algunas posiciones y ha provocado que la carrera terminará antes de tiempo, pero lo más importante es que el veterano piloto del Metis Gilera sólo ha sufrido magulladuras en la parte inferior de la espalda.

Marco Simoncelli se acerca al título, así que Aoyama tendrá que trabajar duro para que el actual campeón no le produzca ninguna sorpresa en estas dos carreras que faltan por disputar.

Seguiremos atentos a 250cc.

Fuente | MotoGP Official website