Marco Simoncelli: «No es justo que se cree una leyenda negra sobre mi»

Marco Simoncelli: «No es justo que se cree una leyenda negra sobre mi»

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 julio 2011    2 minutos

El piloto Marco Simoncelli vuelve a estar en el ojo del huracán, sin duda sus declaraciones, entrevistas, ruedas de prensa y movimientos son mirados con lupa, y un paso más fue ayer, en la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Italia.

Simoncelli no está pasando por su mejor momento en su relación con algunos pilotos, sobretodo con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, con quienes ha tenido encontronazos, siendo el último ayer con el catalán en el retorno del mismo al Mundial después de tres carreras de baja.

Declaraciones de Simoncelli:

Ha pasado un mes y medio desde Le Mans y tres carreras. Cuando dos personas tienen un problema entre ellos lo mejor es hablar.

Cuando he llegado aquí y le he visto, le he ido a dar la mano y él me ha negado el saludo.

Cuando se ha iniciado la rueda de prensa, Pedrosa le ha dirigido algunas palabras al italiano, y éste ha contestado al catalán:

Como persona, cuando él y su mánager dicen cosas estúpidas, un mes y medio después, no vale la pena ni hablar, ni siquiera en frío.

En referencia al comentario del 26 sobre que en su cabeza sólo tiene pelo, el italiano ha dicho:

Yo pienso que él debe pensar por él y yo pensaré por mí. El tiene sus problemas y yo tengo los míos.

También ha comentado sobre su leyenda negra:

Si, está pasando, pero no es justo que se cree una leyenda negra porque he cometido algunos errores.

El primero que no quiere hacer errores soy yo porque el primero que arruina sus carreras soy yo.

He visto que al prensa española ha escrito cosas con un error de traducción. Primero deberían leer la entrevista entera y después dársela a traducir a un buen traductor.

A partir de ya, lo que quiere es centrarse en la carrera y dejar el resto fuera, además en esta cita en su casa, en su pista y ante su público.

El gran premio de casa puede ser la ocasión para hacer un buen resultado, debemos parar de hablar y hacer lo que más me gusta, que es andar en moto.

Debo aprender de los errores. Buscaré no repetir el error de Assen porque lo he entendido bien. Estar atento con las gomas frías y después probar a jugármela.

En Le Mans me equivoqué y buscaré no repetirlo y hacerlo correctamente, aunque alguno piense lo contrario.

Fuente | Motocuatro