Mariñelarena ha recibido el alta del tratamiento neurorehabilitador
Hoy venimos con noticias positivas, ya que ocho meses después del grave accidente que sufrió en un entrenamiento privado, el joven piloto Alex Mariñelarena ha recibido el alta médica del tratamiento neurorrehabilitador, aunque aún le queda mucho trabajo por delante.
Los especialistas de la Clínica Universidad de Navarra le han dado el alta médica del tratamiento neurorrehabilitador, y ahora continuará su recuperación física con vistas a un eventual regreso a los entrenamientos sobre dos ruedas en cuanto se encuentre en las condiciones adecuadas.
La evolución ha sido muy positiva y con los tiempos esperados, además la fuerza demostrada y la voluntad de recuperación han sido un plus que han ayudado en este período de trabajo y tratamiento. Mariñelarena llegó el pasado 21 de marzo a la Clínica, prácticamente un mes después del accidente, casi recién despertado del coma farmacológico al que fue inducido en un hospital de Toulon tras un violento impacto con un muro en el circuito Paul Ricard cuando entrenaba con su equipo.
Declaraciones del equipo médico:
Nos planteamos una estrategia de rehabilitación multidisciplinar porque había que tratar las fracturas óseas, el daño cerebral que presentaba y el desequilibrio que tenía como consecuencia del traumatismo craneoencefálico. La recuperación ha sido muy rápida. En tan sólo seis meses, Alex ha conseguido una recuperación prácticamente absoluta. Puede realizar una vida totalmente normal y de forma autónoma y esto hay que considerarlo un triunfo. Otra cuestión es que para cada persona el éxito sea relativo y, en estos procesos, es cierto que el paciente siempre quiere más.
En estos momentos puede coger la moto y sentir la sensación de velocidad, pero de momento no está preparado para la alta competición, el tiempo irá decidiendo tal y como comentan los especialistas, ya que en estas condiciones de competición no vale con estar al 100%, sino que se debe estar al 120%.
Declaraciones de Mariñelarena:
Ha sido una despedida muy emotiva de la Clínica porque es el centro donde he hecho este año mi carrera particular y donde me ha tocado pasar la temporada. He recibido un trato excepcional de todo el mundo desde el primer día que ingresé, todas las personas que me han tratado lo han hecho de forma muy emotiva. Y además, la despedida ha sido sobre una moto.
Ánimo Álex.
Fuente | MotoGP Official website