Márquez prueba la Honda 2014 y De Puniet sigue trabajando con Suzuki MotoGP
En esta tercera jornada de test en el Circuito de Motorland Aragón para algunos equipos del Mundial de MotoGP hemos podido ver en acción al piloto del Repsol Honda, Marc Márquez, y junto a él, Randy de Puniet a los mandos de la Suzuki, siendo los únicos presentes en este último día de pruebas.
Además, ha sido muy interesante, ya que Márquez ha rodado con la máquina del 2013 y también con el prototipo del 2014 que Honda ha presentado en la pista aragonesa. El 93 ha realizado 60 vueltas al trazado con su actual MotoGP, para seguir con la puesta a punto, probando varias puestas a punto, además de algunas piezas nuevas, Ohlins y también un nuevo neumático Bridgestone. Marcando como tiempo más rápido un 1.48.496.
También ha rodado con la máquina nueva, realizando 13 vueltas con el primer prototipo de la RC213V para 2014, y ha proporcionado a los ingenieros de HRC valiosos comentarios con los que trabajarán en Japón.
Junto a Márquez ha estado De Puniet, completando el largo programa de test que había planeado Suzuki, marcando un 1.49.5, mejorando día a día. El programa de desarrollo de Suzuki continuará en agosto en Motegi, para volver posteriormente a Europa, donde tomarán parte en los test oficiales de Misano y en un test privado en Mugello.
La acción de MotoGP se toma un respiro hasta la próxima semana, cuando se dispute la séptima cita de la temporada en el Circuito de Assen, en la catedral del motociclismo, así que mucho trabajo realizado en esta semana post GP Catalunya, y con ganas de ver más motos.
Declaraciones de Marc Márquez:
Ha sido un positivo test en Aragón, que es uno de mis circuitos favoritos. He aprendido mucho en estos dos días, porque al principio ayer sufrí bastante en las curvas largas, pero junto a mi equipo he progresado mucho y he conseguido rodar bien, con un buen ritmo. He probado muchas cosas; en cada salida tenía una configuración distinta. Ahora entiendo mucho más la moto que al principio de la temporada y tras unas vueltas, soy capaz de entender si tenemos una buena puesta a punto o no. Ayer me concentré en los próximos Grandes Premios y en afinar la preparación de la moto.
Hoy he probado piezas nuevas, algunas de Öhlins y también un nuevo neumático de Bridgestone. También he completado 13 vueltas con el prototipo de 2014. La primera impresión ha sido bastante buena y el motor tiene alguna mejora. Con el chasis también hay algún paso adelante, pero también algunas áreas en las que mejorar, aunque no hemos realizado ningún trabajo de puesta a punto en ella. De todos modos, es una muy buena base para que puedan trabajar los ingenieros de HRC, aunque de momento prefiero la moto de 2013.
Fuente | MotoGP Official website y Repsol Media service
MotoGP #circuito-motorland-aragon #Marc-Marquez #Randy-De-Puniet