Max Biaggi y Aprilia terminan el test MotoGP en Mugello
El ex piloto Max Biaggi ha tenido tres jornadas de lo más atareadas en el Circuito de Mugello, donde estos días ha estado trabajando y probando una de las máquinas Open más interesantes, la ART MotoGP. Por lo tanto, ha seguido su colaboración con una de sus marcas de referencia, Aprilia, que como siempre valoran muy positivamente el poder contar con los consejos y experiencia de un grande como el corsario.
Biaggi ha rodado mucho durante estos tres días, en concreto 176 vueltas a la pista italiana, consiguiendo marcar como mejor registro un 1.50.94, el miércoles por la mañana, aunque lo más importante de estos tres días era sacar conclusiones y consejos por parte de un hombre con tanta experiencia en la competición.
El italiano ha podido facilitar datos útiles para el desarrollo de la moto que actualmente participa en el Campeonato del Mundo de MotoGP y para el nuevo prototipo que Aprilia utilizará a partir de 2016 en la categoría reina.
Declaraciones de Max Biaggi:
El balance de estos tres días es definitivamente positivo desde todos los puntos de vista: la adaptación a la moto, los neumáticos, los frenos, por no mencionar el esfuerzo físico, que con tantas vueltas se vuelve importante, especialmente si no te has subido a una moto en tiempo.
Hemos hecho un buen trabajo, hemos podido evaluar las diferentes soluciones disponibles y creo que he proporcionado algunas buenas ideas al equipo. En este último día nos hemos concentrado principalmente en el trabajo en el medio y largo plazo, probando por tanto de definir el camino a seguir. Lógicamente, con tantas pruebas también es fácil perder un poco la brújula, pero procediendo con método y paso a paso se pueden lograr resultados importantes.
Fuente | MotoGP Official website