Max Biaggi Campeón de las SBK 2010 y Checa firma un doblete en Imola
El piloto Max Biaggi se ha proclamado Campeón del Mundial de las Superbikes, el italiano ha tenido la recompensa que buscaba después de una gran temporada, el ganar el título ante su público, en su pista, en su zona y con muchos fans.
Sin duda el italiano no ha tenido un gran día en las carreras, pero si que ha sentenciado la corona del campeonato, ya que el gran triunfador del día de pruebas ha sido Carlos Checa que ha firmado un doblete en Imola.
De esta manera Biaggi se convierte en el primer italiano en conseguir este título, y deja bien claro que todavía le queda cuerda para rato, y seguro que dará mucha guerra en el futuro en su Aprilia, un tandem que ha ido de maravilla y se ha mejorado con el paso de la temporada.
La segunda manga empezaba de nuevo con un Checa muy fuerte superando a Biaggi en la cuarta vuelta, para hacer lo propio con Haslam un poco después, pero no quería quedar segundo, estaba en su mejor momento y sabía que podía contactar con Sykes, así que se lanzó una vuelta más tarde se puso líder.
En ese momento se rompió la carrera, ya que fue cogiendo distancia de sus rivales, para ganar con comodidad su tercera carrera de la temporada, en un día completo para el catalán que ha firmado un doblete en el día que Biaggi se proclamaba campeón.
A continuación podéis ver las declaraciones de Checa:
Ha sido un fin de semana muy emocionante. Los entrenamientos se complicaron con la lluvia pero en seco siempre fui el más rápido.
La primera carrera ha sido agotadora porque he tenido que remontar muchas posiciones tras una mala salida. La segunda ha sido más relajada y a partir de la décima vuelta me he dedicado a controlar a mis rivales.
Son dos victorias fantásticas que llegan en muy buen momento.
Y el campeonato quedaba sentenciado cuando en la décima vuelta Haslam, rompía el motor de su Suzuki y se quedaba fuera, ya que la ventaja con el líder era de 52 puntos, por lo tanto Biaggi era el campeón de la categoría.
Por detrás de Checa se colocó Haga que volvió a subir al podio tras superar a Sykes a media carrera, mientras que Crutchlow terminó tercero, tras pasar sin muchas dificultades a Biaggi, que estaba en momento conservador para no complicarse el título, ya que con Haslam fuera lo tenía en el bolsillo y no quería cometer ningún error.
Ha sido muy emocionante porque nada estaba claro, se veía a un Biaggi muy nervioso durante todo el fin de semana, parecía que la presión podría con el romano, pero era Haslam quien en las dos mangas cometía errores, comprensibles ya que tenía que arriesgar si quería frenar al italiano, pero al final no ha podido y ya tenemos campeón de las SBK.
¡Felicidades para Max Biaggi!
¡Felicidades a Carlos Checa por su doblete!
Seguiremos atentos a SBK.
Fuente | Dailymotos.com