Max Biaggi: «No voy a hacer ningún wild card. Sólo soy un piloto de pruebas»

Max Biaggi: «No voy a hacer ningún wild card. Sólo soy un piloto de pruebas»

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 febrero 2015    2 minutos

Los rumores sobre la posible vuelta del piloto Max Biaggi a la acción del Mundial de Superbike se han terminado, ha sido el propio piloto italiano quien ha comentado que para esta temporada 2015 no tiene previsto salir a ninguna de las carreras que se han previsto en el calendario del campeonato, pero que si ayudará en las tareas de desarrollo y pruebas a la formación del Mundial de SBK.

El doble campeón del mundo de Superbike ha expresado que ayudará a desarrollar la RSV4 WorldSBK de 2015, pero que no será parte del equipo en pista, es decir, que no estará en ninguna de las carreras previstas en el calendario, no hará ningún wild card ni competirá, así que los rumores sobre la posible vuelta del corsario se cierran.

Sin duda el ver a Max sobre la Aprilia en los test y en las pruebas previas al inicio de la temporada hicieron saltar las alarmas sobre la posible vuelta del italiano, pero finalmente ha sido el mismo quién ha negado esa posibilidad, y ha dejado bien claro que él únicamente está ayudando en el desarrollo y en las pruebas que se están haciendo con la máquina para los dos campeonatos estrella, tanto SBK como MotoGP.

Declaraciones de Biaggi:

Es muy agradable y divertido estar de vuelta con una moto de WorldSBK. La última vez fue en 2012, así que ha pasado mucho tiempo. Es un honor para mí volver a la pista y ayudar a desarrollar la moto. Al haber estado alejado de esto durante tres años tengo que desoxidarme un poco y recuperar el ritmo. Llevará algún tiempo, pero es muy agradable. Mirando hacia atrás, habría sido mejor para mí no haber parado, pero si doy bastantes vueltas creo que podré volver atrás en el tiempo. Estos chicos son muy rápidos, sin embargo».

Siento decir esto, pero no voy a hacer ningún wild card este año. Sólo soy un piloto de pruebas, así que mi objetivo es hacer tantas vueltas como sea posible mientras evalúo nuevos componentes y configuraciones para las motos de MotoGP y de World Superbike.

Fuente | WorldSBK