Max Biaggi prueba la Aprilia MotoGP en Portimao, con caída incluida
Los equipos del Mundial de Superbike están de test privados en diversos circuitos, Motorland Aragón y Portimao, en la pista portuguesa es donde hemos podido ver un gran momentazo, el volver a ver al gran Max Biaggi en acción, aunque las condiciones del trazado y la meteorología no han permitido que lo pudiéramos ver dando el máximo.
Biaggi se ha sumado a los pilotos del Red Devils Aprilia, Leon Haslam y Jordi Torres en la pista portuguesa para probar la Aprilia y dar las anotaciones y consejos que pudiera tener para el equipo técnico de la marca que conoce a la perfección y con la que tiene grandes recuerdos, aunque no estamos hablando de la máquina para este campeonato.
El italiano no estaba probando la máquina SBK para la próxima temporada 2015, sino que lo más importante era probar y evaluar el nuevo software para la futura regulación electrónica del Campeonato del Mundo de MotoGP, así que ha estado tanteando la moto que llegará a la categoría reina.
Hemos podido ver al veterano piloto dando muchas vueltas al circuito, probando ese nuevo software, pero en una de las salidas a pista la máquina ha tenido un problema técnico, y ha provocado la caída de Biaggi, por suerte el corsario no ha sufrido secuelas graves de ese incidente, tan sólo dolores en el hombro izquierdo, el que ha recibido el golpe en la caída.
Las conclusiones son interesantes después de las vueltas que ha dado Max, aunque no ha podido tener mucha información al salir en condiciones complicadas por el tiempo, pero si que ha podido hablar con el cuerpo técnico de Aprilia, y se pondrán a trabajar inmediatamente en los puntos señalados por el italiano. Sin duda Aprilia ha acertado con su piloto probador, todo un experto.
Vía | MCN
Foto | MotoGP official website
MotoGP Superbikes #circuito-portimao #jordi-torres #leon-haslam #max-biaggi