Para Max Biaggi en las Superbikes no hay dictadores…¿por quién lo dirá?
Nuestros compañeros de Solo Moto.es han realizado una entrevista al Campeón del Mundo de las Superbikes, Max Biaggi, en la que ha vuelto a soltar grandes perlas, sin duda el veterano piloto no ha cambiado nada de nada y sigue siendo muy directo.
Después de trece años de ganar su título en el Mundial de Motociclismo, ahora le ha llegado el turno en una categoría espectacular que siempre es muy competitiva y en la que conseguir una buena moto, y una buena puesta a punto es muy complicado, pero el italiano lo ha logrado y ahora disfruta al máximo de su triunfo.
A continuación no te pierdas la entrevista a Biaggi:
¿Qué significa para ti este Mundial?
Mucho. He demostrado de lo que soy capaz si las condiciones de trabajo son buenas, como las que tengo en Aprilia, a la que considero mi segunda familia.
Ahora soy un veterano y respondo sólo con resultados. En tres años en Superbike ya he conseguido algunas cosas. Vine aquí después de estar un año sin competir, pero me di cuenta de que todavía tenía algo que decir.
Un factor determinante para mi motivación ha sido el ambiente que he encontrado. Aquí el factor humano es más importante que en MotoGP, donde domina la electrónica.
A mí me parece que has cambiado…
He cambiado, es verdad. Soy menos impulsivo, más maduro. Soy más reflexivo y gran parte del mérito es de mi compañera Eleonora y de la pequeña Inés Angélica.
Desde que ha llegado Inés soy más aprensivo. No estoy de acuerdo con Enzo Ferrari que dijo que un piloto con un hijo es un segundo más lento…
Pareces estar a gusto entre las motos derivadas de serie
Es que lo estoy. Éste es un campeonato muy bonito donde no hay dictadores. Cualquier piloto con talento puede ganar una carrera. Históricamente han ganado pilotos ingleses, americanos y australianos, y por fin lo ha conseguido un italiano. Corremos en circuitos complicados y ganar tiene mucho mérito.
¿Cómo valoras tu trayectoria?
Mi trayectoria ha sido ascendente, pero desde que estoy con Aprilia todo ha funcionado bien a pesar de que hemos pasado por dificultades.
El año pasado a veces entraba en la pista con muchas incógnitas, pues no teníamos datos para poder adecuar el cambio a unos circuitos en los que no habíamos rodado con anterioridad.
Fue un año difícil. Pero en 2010 hemos sido ganadores desde el inicio.
¿Fruto de la madurez?
Ha sido muy bonito porque ha llegado trece años después de mi campeonato en 1997.
Tiene un sabor muy especial. Sabía que la Aprilia era una buena moto y mi motivación ha ido en aumento a medida que se desarrollaba el campeonato.
¿Has pasado una mala noche?
El sábado por la noche no tenía las cosas claras porque los entrenamientos fueron en mojado. La primera carrera ha sido la demostración de que no estábamos al cien por cien.
En la segunda todo ha ido mejor, la moto era más estable en las frenadas y me sentía más fuerte que en la primera carrera, en la que he salido con muchas dudas sobre la puesta a punto.
Seguiremos atentos a las Superbikes.
Fuente | Solo Moto.es
4 comentarios
🙂 Ta’claro…
Como el agua!
Empieza por R y acaba por OSSI ^^
besis
Pues fíjate, yo pensaba más en Dorna y Honda. Rossi es un rival insuperable para él contra el que no puede hacer nada. Pero después de la movida que tuvo con Honda y las decisiones de Dorna, me imagino que no les tendrá mucho aprecio.
Creo que no le tiene mucho aprecio al Mundial de MotoGP en general..una pena, pero bueno a veces las relaciones no acaban bien y como dices los italianos son muy radicales en algunas ocasiones.
besis