Lo mejor de MotoGP 2011 (Parte II)

Lo mejor de MotoGP 2011 (Parte II)

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 diciembre 2011    4 minutos

Hoy seguimos con el resumen de la temporada 2011 del Mundial de MotoGP, con tres grandes protagonistas, no te pierdas Lo mejor de MotoGP 2011 (Parte II).

Ayer os presentábamos lo mejor de MotoGP Parte I, así que hoy toca seguir hablando de esos buenos momentos que hemos visto en la categoría reina del motociclismo, a pesar de la gran perdida que ha sufrido el Mundial en este 2011, por ese esta segunda parte la queremos empezar con él, con SuperSic, porque el 58 se ha ido, pero nos ha dejado grandes momentos en esta temporada con su primera pole position en el Circuit de Catalunya y con su primer podio en la República Checa, sin duda dos días míticos para el italiano, su gente y sus aficionados, nos quedamos con la sonrisa de esos maravillosos días para él.

  • La revelación

Este 2011 ha sido un año de luces y sombras para la revelación de la temporada, estamos hablando de Álvaro Bautista el expiloto de Suzuki ha tenido de todo en un año que empezaba muy mal con esa grave lesión en su pierna en los entrenamientos previos a la cita de MotoGP en Qatar, pero acababa a lo grande con buenísimas sensaciones y dando guerra con una moto que no daba más de si.

Si que es verdad que no ha conseguido ni victorias, ni podios, ni pole position, pero ha demostrado una fuerza increíble con una bala azul que no iba lo bien que se esperaba, a pesar del trabajo que el de Talavera de la Reina había hecho con ella. Sin duda una temporada complicada con esa lesión tan grave que le dejaba fuera en varias carreras, pero después con una progresión de menos a más que no dejaba a nadie indiferente, el 19 había cogido el ritmo y en varias carreras estuvo peleando con los arriba, dando guerra en posiciones que no eran pensables para su Suzuki, pero el resto lo ponía Bautista, porque de sueños, ilusiones y ganas va cargado Alvarito.

Uno de sus grandes momentos fue en el Gran Premio de Gran Bretaña, consiguiendo la quinta plaza en una carrera muy complicada en la pista de Silverstone; tampoco estuvo nada mal el día en el Gran Premio de Alemania con su séptima posición o la cita en Indianápolis con esa sexta plaza que supo a gloria; también en nuestros recuerdos esos carrerones en San Marino y en Motorland Aragón, donde sacó toda su garra para terminar 8º y 6º respectivamente. Pero también se tienen que comentar algunas carreras que por desgracia no pudo terminar, pero en las que mostró una fuerza y un empeño memorable, sin duda para 2012 será un rival a tener en cuenta con su Honda del Team Gresini.

¡Un grande el 19!

  • El ducatón

El título lo dice todo, otro apartado de lo mejor de MotoGP 2011 tiene que ir dedicado a Héctor Barberá, el señor de la Ducti, ya que con una máquina inferior a la oficial, con menos material y más problemas ha sabido sacarle un rendimiento espectacular a la bala roja, sin duda ha sido el hombre que ha sorprendido para bien con su Ducati, ha dejado grandes resultados e incluso ha estado en más de una ocasión por delante de las máquinas oficiales, así que demostrando que puede pelear con inferioridad al máximo.

Ver a Barberá peleando carrera a carrera, le hace entrar directamente en esta lista de lo mejor de MotoGP, porque se necesita empeño, ganas y fuerza para seguir adelante en una situación de inferioridad respecto al resto de rivales, y verte ahí, de tú a tú con las motos que en principio son superiores a la tuya, así que un grande grande grandes.

La temporada ha sido complicada con varias caídas y problemas, pero sin duda ha tenido momentos memorables como esa sexta posición en casa, en el circuito de Jerez, en una cita complicada en la que mantenerse encima de la moto ya era un premio, así que buenas sensaciones al inicio. Tampoco nada mal esa 9º posición en Francia, todo lo que fuera un top ten estaba muy bien; reforzado esos buenos días con la 7º posición en el Circuito de Mugello; la 9º de Laguna Seca, en una pista de las más complicadas del calendario y la 8º en casa, en el trazado de Motorland Aragón.

Así que ha sido un año trabajado, con altos y bajos, pero de los que siempre ha salido y se ha repuesto el 8, porque cuando toca pelear toca eso, y así lo ha hecho Barberá, dando el máximo con su Ducati y dando guerra en cada cita.

Grande el 8.

Foto | MotoGP Official website