Melandri podría estar en SBK con Aprilia o en MotoGP con Yamaha
El Mundial de Superbikes nos ha dejado este fin de semana de carreras en el Circuito de Silverstone con muchos titulares, entre ellos tenemos varios movimiento o posibles cambios, ya que de momento no hay ninguna confirmación al respecto, pero todo parece apuntar a que Marco Melandri será una pieza importante para 2014.
Melandri recibió una mala noticia cuando BMW le comunicó que no seguiría de manera oficial en el Mundial de Superbikes a partir de la próxima temporada, ya que el italiano se fue a ese proyecto tras el adiós de Yamaha con la intención de conseguir grandes resultados como piloto de fábrica, y de momento se habían cosechado buenos resultados, pero parece que no tanto como para persuadir el tiempo que se habían marcado de 5 años en este Campeonato.
Por lo tanto, el 33 se queda sin moto oficial y sin equipo oficial, lo que ha provocado que Melandri se ponga a buscar alternativas, siendo la primera que sonaba con fuerza la de su apuesta por una de las Aprilia oficiales, pero tanto Laverty como Guintoli están realizando un gran trabajo esta temporada, pero sigue habiendo contactos entre el italiano y la marca.
Aunque ahora mismo la noticia que suena con más fuerza es que el italiano podría volver al Mundial de MotoGP de la mano de Yamaha, en una de esas máquinas que la marca japonesa pondrá a disposición de los equipos y que sería una especie de CRT actual, recordad que Yamaha venderá sus motores a los equipos que quieran. Uno de esos equipos podría ser el actual Forward Racing, y todo apunta a que estarían pensando en el italiano como sustituto de uno de sus
pilotos actuales, Corti-Edwards.
Dos vías para Melandri y seguro que más de un tanteo.
Fuente | Rubén Xaus SBK