Michael Laverty gana la carrera 1 de las SBK Británicas en Thruxton

Michael Laverty gana la carrera 1 de las SBK Británicas en Thruxton

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 mayo 2011    3 minutos

El piloto Michael Laverty ha conseguido la victoria en la primera carrera del día del Británico de Superbikes en la pista de Thruxton, sin duda el de Swan Yamaha ha tenido que forzar al máximo en un trazado que no estaba para nada en las mejores condiciones.

Aunque la gran gesta del día la ha realizado, Shanke Byrne, sin duda el líder del Campeonato ha demostrado porque es líder, y porque está siendo una temporada de 10 para el de HM Plant Honda, ya que el piloto salió desde la 33º posición en parrilla y acabó tercero, sin duda una gesta para enmarcar.

Por delante de Byrne se colocó Michael Rutter, que se mostraba muy fuerte en esta cita del británico de las Superbikes, consiguiendo esta segunda plaza que está muy bien.

Por detrás del trío del podio se ha colocado el exmundialista, John Hopkins que ha sido cuarto, pero que empezaba la cita con mucha fuerza y desde la primera posición, dejando atrás a Rutter y Hickman, pero no iba a ser fácil controlar a estos pilotos por detrás, pasando el de Tyco Honda a Hopkins para controlar la prueba. Mientras ellos se peleaban en la zona delantera, por detrás Byrne comenzaba el show de adelantamientos, pasadas y repasadas, ha sido increíble y ya iba 16º.

El poleman Alex Lowes pasaba cuarto tras el inicio de la prueba, aunque en la tercera vuelta ha superado a Rutter en la zona de Church, mientras que Hopkins volvía a ponerse líder tras superar a Hickman.

Por su parte, Laverty no iba muy fino, rodando sexto en las primeras de cambio, pero en la quinta vuelta se ha puesto las pilas y ha recuperado terreno hasta la tercera plaza, mientras que en cabeza Hopkins y Hickman seguían con la pelea, y sin prever que por detrás se iban a acercar mucho. Entre todo esto, Byrne ya era 8º y se acercaba peligrosamente a la cabeza, así que el líder estaba enchufado y con las pilas al 100%, nunca había visto pilotar en agua de esa manera.

Sin hacer mucho ruido Laverty pasaba de la cuarta a la segunda plaza en la séptima vuelta, tras ver como Lowes tomaba la iniciativa y superaba a Hopkins y Hickman. Al inicio de la octava vuelta, Laverty se puso en paralelo con Lowes, para superarle y comenzar la escapada que le llevaría hasta la victoria, mientras que Lowes poco después de vio superado también por Hickam y Linfoot, para acabar séptimo finalmente.

Rutter y Byrne mantenían una bonita pelea por la quinta plaza, con tan sólo cinco vueltas para terminar la carrera, el de Ducati superó a Linfoot en la vuelta 13, al igual que Byrne, rodando tercero y cuarto respectivamente hasta que dieron caza a Hickman en la penúltima vuelta, dejando al de Honda fuera del podio, aunque después también se vio superado por Hopkins, conformándose con la quinta posición.

Las últimas vueltas fueron de infarto con Rutter y Byrne, que pelea más bonita por la segunda posición, cruzando finalmente Rutter en segunda posición y por detrás Byrne, la verdad es que el líder del campeonato ha hecho una carrera espectacular, de videoteca, pero Rutter no se iba a quedar con los brazos abiertos, y ha pelead por esta segunda plaza con todo lo que tenía.

Por delante, Laverty conseguía la victoria con ventaja sobre el resto, mientras que cerrando el podio se han colocado Rutter segundo y Byrne tercero.

Carrera 1 del Británico de las Superbikes en Thruxton:

  1. Michael Laverty (Swan Yamaha)
  2. Michael Rutter (Rapid Solicitors-Bathams Ducati)
  3. Shane Byrne (HM Plant Honda) +1.333s
  4. John Hopkins (Samsung Crescent Racing) +1.923s
  5. Peter Hickman (Tyco Honda) +2.473s
  6. Dan Linfoot (Sorrymate.com Honda) +3.097s
  7. Alex Lowes (MSS Colchester Kawasaki) +8.863s
  8. Chris Walker (Pr1mo Racing Kawasaki) +10.948s
  9. Josh Brookes (Relentless Suzuki) +14.718s
  10. Ryuichi Kiyonari (HM Plant Honda) +17.132s

Fuente | BritishSBK