El misterio del neumático trasero de Lorenzo en Le Mans
Uno de los misterios de la carrera en Le Mans del Mundial de MotoGP tiene que ver con el neumático de Jorge Lorenzo, ya que el mallorquín confirmó que había tenido problemas de agarre y desde Bridgestone se pusieron manos a la obra para ver que había pasado con ese neumático, pero ahora comunican que esa goma trasera no sufrió ningún problema.
La verdad es que es un poco extraño, ya que Lorenzo comentó esos problemas en la parte trasera y se notaba que no podía pilotar a gusto, que tenía problemas de agarre trasero en su Yamaha, y a penas se podía mantener en el trazado, cerrando su participación en la cuarta cita de la temporada desde la séptima plaza.
El Sr. Shinji Aoki, Manager del Departamento de Desarrollo de Bridgestone Motorsport se puso manos a la obra con ese neumático para ver que había pasado, pero todos los ingenieros que examinaron esa goma trasera llegaron a la misma conclusión que la falta de adherencia trasera que sufrió Jorge durante toda la carrera no venía de parte del neumático, sino que todo apuntaba a algún problema de configuración de la moto.
Un misterio, pero seguro que tanto desde Yamaha como desde Bridgestone se sigue trabajando en averiguar que pasó exactamente, ya que no se pueden permitir este tipo de errores tal y como está el Mundial de MotoGP, sin duda los rivales del 99 aprovecharán cualquier pequeño problema como éste, pero aún queda mucha temporada para seguir trabajando.
Fuente | MotoGP Official website