El Nacional de Cross Country es todo un éxito en su segunda prueba en Jerez
El Circuito de Jerez Ángel Nieto acogió hace unos días la segunda cita del nacional de Cross Country. Un emplazamiento perfecto para la disputa de la carrera que ha conseguido reunir a 170 deportistas entre los que puntuaban para el Campeonato de España y para el andaluz de la disciplina, siendo uno de los protagonistas el viento.
Como ya se hizo en Malpartida de Cáceres, el nuevo formato del certamen ha marcado la pauta en Jerez. Primero se ha celebrado la Superpole para determinar el orden de salida de la carrera, es decir, con una parrilla tipo velocidad para los primeros. Sin duda, ha sido un gran acierto esta renovación del Cross Country que está gustando mucho a los participantes.
Los cuatro integrantes del Equipo Júnior RFME de Enduro han estado presentes en la carrera y han dado mucha guerra. De hecho, Enric Francisco ha sido el dominador. En la Superpole ha marcado el mejor tiempo seguido de Alejandro Navarro y de Sergio Navarro, los tres del team España. En la carrera, los tres mejores de la Superpole también se han convertido en protagonistas de ésta. Han rodado bastante juntos y se han alternado las tres primeras posiciones pero ha sido Enric el que ha cruzado la meta antes que nadie. Alejandro ha terminado segundo y Sergio tercero.
Por categorías, estos tres pilotos han copado la clasificación de Sénior mientras que Alonso Trigo, Antonio García y Francisco Aguilar la de Junior. Manuel Hurtado, José Luis Abad y Rubén Sobrino han subido al pódium de Sénior B 2T, José Manuel Partida, Diego Gálvez y Yeray García al de Sénior B 4T, Gerardo Pizones, Manuel Troufe y David Ingram al de Máster, Ernesto Galán, David Corres y Pedro Luis Candela al de Veterano y Sara Coloret, Kate Vall y Humi Palau al de Femenino.
Fotografías | Álvaro Rivero/Eduardo Jiménez-Orta
Cross Country #alejandro-navarro #antonio-garcia #diego-galvez #enric-francisco #francisco-aguilar #sergio-navarro #yeray-garcia
Comentarios cerrados