El Nacional de Trial Clásicas disputa su primera cita en Tarragona
El pasado fin de semana se disputó la primera cita de la RFME Copa de España de Trial Clásicas en Tarragona, ciudad que acogió durante el sábado y el domingo a los participantes del nacional de Trial Clásicas.
Allí se disputó la prueba que dio por inaugurado el año competitivo 2014. Las tres categorías Amarillos, Verdes y Azules, tuvieron un buen número de inscritos. El MC Tarragona preparó una carrera con 10 zonas y todos hicieron dos vueltas. Los dos días hubo un buen ambiente de competición y los pilotos se marcharon a casa muy satisfechos.
El sábado en Amarillos José María Martínez Anaya se llevó la victoria con cero puntos en su casillero. Tanto su habilidad como su coeficiente le ayudaron a tener una puntuación perfecta. Vicente Miguel fue segundo y Vicente Ríos tercero. En Verdes se disputaron el pódium Francisco Aldecoa, Xavier Vallés y Francesc Planells pero finalmente fue Francisco el mejor. En Azules Francesc Ciurana sumó 9 puntos y su coeficiente de 0’80 lo dejó como primer clasificado con un total de 7 puntos. Ramón Membrives fue segundo y Diego Urreta tercero.
El domingo tanto Francisco Aldecoa como Francesc Ciurana repitieron victoria en Amarillos y Azules. En Verdes sí que hubo un nuevo vencedor, Carlos Bosch. Juan Miguel y Francisco Cabré lo acompañaron en el pódium. En Verdes Martí Font y Francesc Planells estuvieron con Aldecoa en los cajones de honor y en Azules fueron Marc Cabré y Diego Urreta los que siguieron en la clasificación a Ciurana.
La próxima prueba de la RFME Copa de España de Trial Clásicas se celebrará el 26 y 27 de abril en Sigüenza, Guadalajara, bajo los mandos del MC Alcarreño.
Fuente | RFME