Nakamoto habla sobre el test MotoGP y sobre las carreras cliente
El Vicepresidente Ejecutivo de HRC, Nakamoto ha comentado un poco el futuro de la marca en la alta competición, y también la situación y las sensaciones tras el test del Mundial de MotoGP en el Circuito de Sepang, donde Dani Pedrosa ha sido 1º y Marc Márquez ha hecho un gran debut entre la 3ª y la 4ª posición.
Con estos resultados se muestran de lo más satisfechos tras esta primera vuelta a la acción, con un gran resultado para su piloto veterano, y con un novato que le ha sorprendido un poco, aunque como todo el mundo la sorpresa ha sido relativa, no del todo real, ya que se esperaba un buen rendimiento del campeón del mundo de Moto2, Márquez.
Declaraciones de Nakamoto:
Ambos pilotos están trabajando muy duro probando varias cosas. Dani está satisfecho con algunas de ellas e insatisfecho con otras, pero esto es normal en los tests invernales. Marc pilota ahora una máquina de MotoGP, no está probando muchos elementos nuevos porque su prioridad es aprender y entender la moto. Para ser sincero, no me ha sorprendido, pero es un poco más rápido de lo que esperaba.
Por supuesto también espera que el resto de pilotos que llevan Honda en la categoría reina tengan una temporada positiva, y de momento ha hecho una buena valoración de lo exhibido por Stefan Bradl y Álvaro Bautista en esta primera toma de contacto.
Y uno de los puntos que más interés ha levantado últimamente, el tema de las «carreras cliente» o «production racer» que prepara la marca japonesa, así que parece que en breve tendremos estas motos más baratas en acción, aunque de momento todavía como prototipos, ofreciéndose estas máquinas como opción a los equipos satélites de la categoría reina para la temporada 2014 si todo avanza según lo previsto.
Vamos a hacer una moto con especificaciones de fábrica, pero el motor es un poco diferente, con un sistema de válvulas de muelles y una transmisión estándar. El chasis que estamos tratando de hacer es un poco más barato, pero mantener su rendimiento no es fácil. Esta es la razón de que vayamos un poco retrasados en nuestro programa. Esta nueva Honda utilizará la centralita electrónica de Magneti Marelli y software de Dorna, y estará totalmente disponible para todos los pilotos para el test de final de año que se celebrará después del GP de Valencia.
Fuente | MotoGP Official website