Niccolò Bulega gana la superpole race del Mundial de Superbike en Estoril

Niccolò Bulega gana la superpole race del Mundial de Superbike en Estoril

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 octubre 2024     2 minutos

El piloto Niccolò Bulega consigue la victoria en la superpole race del Mundial de Superbike en el Circuito de Estoril, en un final de infarto.

El Mundial de Superbike ha salido al Circuito de Estoril, en Portugal, para disputar la superpole race en estas primeras horas del Domingo, así que máxima expectación y con todos los ojos puestos en Toprak y Bulega, la pelea por el Campeonato.

La salida ha sido buena para Toprak Razgatlioglu, el líder del Campeonato ha salido muy bien, mientras que su único rival por el título no ha tenido una buena salida, Bulega, tendrá que pelear por acercarse a la zona de cabeza e intentar evitar el título de Toprak.

Toprak Razgatlioglu

Petrucci se ha puesto a mandar en carrera en esta primera vuelta, viendo como Toprak perdía varias posiciones en la zona delantera. Bautista seguía mejorando después de una carrera 1 muy complicada el sábado, mientras que Bulega ha ido mejorando vuelta a vuelta y se situaba a 2º en carrera por detrás de Toprak, ya que el turco lograba superar a Danilo y situarse en el liderato de la prueba.

Las vueltas han ido pasando, viendo a Toprak controlando a Bulega, con un Bautista mejorando en cada vueltas, pero sin poder llegar al dúo de cabeza. A falta de 2 vueltas para el final, veíamos como Bulega conseguía acercarse a Toprak, pero parece que el turco lo tenía muy claro en esta prueba al sprint.

Finalmente un Bulega increíble y dándolo todo ha conseguido adelantar en el último suspiro a Toprak, por tan sólo 0.003s de distancia, así que máxima emoción y expectación por el final de la temporada, ha conseguido retrasar el título de momento. Completando el podio nuestro Álvaro Bautista, que ha hecho un carrerón de menos a más después de lo mal que fue el sábado. El top 10 se ha completado con Locatelli, Petrucci, Lowes, Vierge, Lecuona, Iannone y Redding.

A por la carrera 2.

Deja un comentario