Novatos MotoGP 2011: Toni Elías vuelve a casa después de su éxito en Moto2

Novatos MotoGP 2011: Toni Elías vuelve a casa después de su éxito en Moto2

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 febrero 2011    3 minutos

El piloto Toni Elías ha tenido tres días de Test MotoGP en Sepang muy duros, ya que ha sido la única Honda que no ha funcionado a un alto rendimiento, aunque claro nadie ha tenido en cuenta que el catalán es el único de los pilotos de esa marca que no es de fábrica.

Recordemos que aparte de los tres pilotos del Repsol Honda, tenemos a Marco Simoncelli como piloto oficial y a Hiroshi Aoyama que también es oficial, aunque supuestamente tendría una Honda satélite, pero se ha visto claramente en el test que lleva una moto de las oficiales, así que el único que va con una satélite es Elías.

Además, con esta condición será el último de la fila para Honda, el último en obtener mejoras, piezas, evoluciones, así que va a ser complicado verlo en las primeras filas de la parrilla y en carrera, aunque ojalá me equivoque o al menos sea durante algunas carreras mientras coge el punto a su moto.

Sin duda ese detalle hace mucho en lo referente a la máquina, y ha quedado bastante acreditado con los resultados del campeón del Mundo de Moto2 en la pista malaya, aunque no sólo es eso, sino que también necesita un período para readaptarse a la categoría reina.

Y por si fuera poco al parecer el catalán no se ha encontrado muy bien durante el test, teniendo que tomar antibióticos para poder seguir adelante con el entrenamiento de pretemporada.

eliastoniespecial2

A continuación podéis ver las declaraciones de Elías:

Han sido tres días difíciles para mi. Llegué a Malasia una semana antes para aclimatarme al calor y al horario, pero hace tres días comencé a sentirme mal.

He tenido que tomar antibióticos los tres días y eso me ha impedido estar al máximo y esta moto requiere una forma física perfecta. No obstante el mal estar, hemos trabajado probando diferentes configuraciones y piezas para encontrar la puesta a punto óptima.

Nos queda aún mucho trabajo por delante porque va a ser complicado encontrar el compromiso correcto que me permita pilota como quiero. Es parte del proceso de adaptación a la moto, en 2009 giré en 2.01 en esta misma pista, por tanto soy optimista y se que encontraremos la dirección correcta para hacerlo mejor.

Para mi Toni Elías no es uno de los favoritos al título, para mi es como un novato un rookie, tiene que readaptarse de nuevo a la categoría, coger las sensaciones de MotoGP y demostrar su potencial poco a poco sin ponerse nervioso, quizás de cara a la segunda parte del campeonato pueda hacer buenas carreras, pero también dependerá mucho de como funcione esa Honda.

Lo que tengo claro es que peleará por el rookie del año con Crutchlow y Abraham, aunque no se si Elías entra en este premio o como sólo ha estado fuera una temporada no se considera novato, no lo tengo muy claro, pero seguro que peleará al máximo como siempre lo hace el catalán.

¿Y tú qué crees?

Seguiremos atentos a Toni Elías.

Foto | Motocuatro