La nueva Ducati 1299S Panigale bate un récord en Mugello

La nueva Ducati 1299S Panigale bate un récord en Mugello

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 enero 2015    2 minutos

La nueva Ducati 1299S Panigale ha batido un nuevo récord en el circuito de Mugello, ya que se ha convertido en la moto de calle más rápida jamás creada hasta el momento. Este 2015 comienza para Ducati anunciando que es la creadora de la moto de calle más rápida del mercado, así que un nuevo punto a favor de esta espectacular máquina.

Cada año en el mes de enero, la marca Ducati aprovecha para probar sus motos de producción en el circuito italiano de Mugello para enseñar al mundo entero de lo que son capaces, y en esta ocasión la Ducati 1299S Panigale, ha sorprendido a todo el mundo marcando este récord. En concreto, la sorpresa ha saltado con la última prueba realizada recientemente dónde, el experimentado piloto probador de Ducati, Alessandro Valia, ha conseguido una marca que ha sorprendido a todos, incluso al propio piloto. Consiguiendo un registro de 1.55.3.

Declaraciones de Alessandro Vila, probador de Ducati:

Con la nueva Panigale esperaba un aumento en el rendimiento, pero el resultado final ha superado esas expectativas. Esto no es sólo una sensación, sino un resultado. Durante mi primera prueba de la 1299 S en el circuito de Mugello he logrado obtener una mejor vuelta que me impactó: 1’55 “3! Un momento realmente increíble para una moto de producción – con luces, intermitentes y retrovisores – esto es posible gracias en parte al poderoso empuje del nuevo motor Superquadro de 1285cc con 205cv y un par monumental.

Además, gracias a la nueva suspensión Ohlins inteligente CE, que también incluye el amortiguador de dirección electrónico, la 1299 es capaz de moverse fuera de los circuitos con igual máximo rendimiento, haciendo que el viaje de regreso a Bolonia fuera un placer, a pesar de las carreteras con multitud de curvas cómo las que nos encotramos en el Passo de la Futta.

La nueva Panigale, tanto en su versión estándar cómo en la S, incorporá un motor Superquadro que ahora cubica 1285 cm3, aumentando su potencia hasta alcanzar 205 cv a 10.500 rpm, con un par máximo de 144.6 Nm a 8.750 rpm, en total una ganacia de 10cv respecto a su predecesora la 1199. Con estos datos, hablamos de un peso en seco de 166,5 kgs – tenemos una relación de 0,81 kg/cv, locura que supera a la superleggera (0,78kg/cv).

Esta superdeportiva es totalmente apta para circular por las vías públicas, teniendo configuraciones que la convierten en “dos motos en una”.

Fuente | Ducati Noticas

Comentarios cerrados