Nueva gama Gas Gas TXT 2014, la excelencia del trial.
Una de las novedades importantes que presenta la gama 2014 de la marca Gas Gas hace referencia a la reducción de peso, motivo de bienvenida en cualquier nuevo modelo. En este caso, un nuevo diseño de las bridas de la suspensión delantera, aligeran el peso total sin restar prestaciones.
Pasando a la amortiguación trasera, un cambio importante es el reposicionamiento del depósito del aceite del amortiguador. La experiencia del equipo de carreras ha demostrado la importancia de alejarlo de cualquier fuente externa de calor mejorando su funcionamiento en un 80%. Reiger ha fabricado el nuevo amortiguador de la TXT Racing 2014 para lograr ese objetivo. En consecuencia, los settings de la suspensión trasera han sido revisados obteniendo una mejora en la estabilidad y en la facilidad de seguir la trayectoria a trazar.
Siguiendo en la parte ciclo, este nuevo modelo TXT Racing 2014 incluye el nuevo disco de freno Galfer Wave 2013, que también ha sido implementado en el modelo Replica Factory. El disco es más ligero y junto con la pinza monoblock delantera consigue una frenada más precisa ofreciendo un mejor control al piloto. La corona trasera, sigue estando acorde con la normativa FIM, aplicando un adhesivo en las dos caras que simula perfectamente los radios y evita la entrada de suciedad, convirtiéndola en una moto lista para la competición.
La TXT Racing 2014 también adquiere, al igual que la Replica Factory 2013, el nuevo sistema de freno con nueva bomba más ergonómica, acabada en negro anodizado y con la tapa del depósito en aluminio anodizado titanio, además de la pinza trasera que se presenta con el sistema exclusivo ‘AutoStand’ desarrollado por Gas Gas, facilita el cambio rápido de la rueda trasera. El chasis cuenta con un sellado para proteger la columna de dirección de la pérdida de lubricación de los cojinetes y de la entrada de agua y suciedad, lo que hace que tenga mayor durabilidad. Como es habitual, la nueva TXT Racing 2014 se presenta con una nueva decoración.
En el apartado motor también se presentan cambios. La nueva caja de filtro ofrece un mejor flujo de aire y da mayor progresividad en la curva de potencia. La cubiertainterior que protege el filtro de aire se ha adaptado en este modelo TXT Racing para facilitar el mantenimiento del mismo, de igual modo que se ha aplicado en la Replica Factory 2013. En el otro lado del manillar encontramos la nueva bomba de embrague con idéntico acabado a la de freno, anodizado negro y tapa en color titanio, ofreciendo de igual modo una mejora ergonómica para piloto. Los modelos Racing montan el mismo sistema de escape que la Replica Factory, probado ampliamente en los Seis Días de Escocia de Trial con un excelente resultado. Y también tras los buenos resultados obtenidos con el modelo Replica con el carburador Keihin, éste también se monta en el modelo 250cc. El mapeado ha sido revisado y ajustado a la nueva configuración.
El modelo TXT Racing 2014 toma algunas de las mejoras que presenta el modelo Replica Factory, como es el caso del interruptor de las luces, que ha sido integrado en los protectores laterales, haciendo mucho más fácil el acceso al dispositivo. Con ello, el manillar Renthal está mucho más libre y en él sólo se encuentra lo imprescindible.
Así que la TXT Pro 2014 es la base del Trial. De entre las grandes novedades que presenta la TXT Pro 2014 en el apartado ciclo están las nuevas bombas de freno y embrague, que confieren una serie de ventajas ampliamente testadas, logrando de esta forma, mejorar en ergonomía y precisión, entre otros resultados. Las bombas anodizadas en negro ofrecen una buena resistencia a la corrosión y al paso del tiempo.
El chasis hereda de los modelos anteriores el sellado de la columna de dirección, la conexión para el nuevo radiador y la recolocación de algunos componentes eléctricos. Una reducción de peso importante en el modelo 2014 de la TXT Pro se encuentra en el nuevo depósito de combustible, que se ha aligerado aproximadamente en 200 gramos. Parece más pequeño, pero cuenta con la misma capacidad que el anterior. De hecho, es el mismo que se utiliza en los modelos Racing y Replica Factory, que tan buenos resultados ha dado hasta el momento. Además de facilitar su apertura, llenado y cierre, los usuarios agradecerán el hecho de que no se deforme en caso de caída.
Otro de los puntos donde el peso se ha reducido ha sido en el nuevo radiador, más pequeño pero al mismo tiempo con un funcionamiento más eficiente. La nueva situación del interruptor para el cambio de mapa del CDI, instalada en el protector lateral de plástico, facilita el acceso incluso durante la conducción.
El nuevo diseño de la caja de filtro mejora el flujo de entrada de aire y ofrece mayor progresividad en la curva de potencia. De la misma forma, la protección interior del filtro de aire mejora, al igual que los modelos precedentes, el mantenimiento del mismo.
Fuente | Gas Gas