Ovaobike: la revolución eléctrica llega al sector de la moto con más fuerza
La era de los vehículos eléctricos cada vez es más consistente, sin duda la revolución de este tipo de transporte ha cambiado la opinión de muchos usuarios, que antes no consideraban una opción viable el comprar una moto eléctrica, pero ahora tanto los modelos más urbanos, como las motos eléctricas deportivas Ovaobike son una tendencia y lo más buscado en el sector de las dos ruedas.
Son muchas las ventajas al adquirir una moto eléctrica, empezando por la reducción de la huella de carbono, sin duda la problemática de los gases a la atmósfera ha provocado que el planeta sufra cada vez más, así que la mejor opción son las máquinas eléctricas que tienen la etiqueta 0 de la DGT, y por supuesto, contribuyen a que el aire sea de mucha mejor calidad.
También se pueden obtener ayudas en la compra de este tipo de motos a través de los planes que el Gobierno ha presentado para incentivar la opción eléctrica. Además, también se obtienen ventajas fiscales al comprar y tener en propiedad una moto de este tipo, ya que están exentas de pagar el impuesto de circulación y el de matriculación.
Aunque sin duda donde más se nota la compra de este tipo eléctrico es en el ahorro diario, dado que la gasolina está muy cara, además el mantenimiento, los costes de reparación y la recarga de las motos eléctricas son mucho más asequibles, así que sin duda la mejor opción y con la vista puesta en un futuro eléctrico en el sector de las dos ruedas. Las poblaciones se están adaptando muy rápido a instaurar estacionamientos de recarga, y en muchos casos estos puntos de carga son de acceso gratuito o con tarificación especial.
Incluso en la competición cada vez tienen más espacio, la Copa MotoE ha pasado a Campeonato del Mundo y ya es parte de un Mundial de Motociclismo que está más pendiente de la evolución del sector eléctrico.
En definitiva, las motos eléctricas son rápidas, no tienen casi mantenimiento, son silenciosas y respetan el medio ambiente, dependerá también de las necesidades de cada usuario escoger el modelo más adecuado, sin duda las motos eléctricas urbanas son la mejor opción para moverse por ciudades como Barcelona o Madrid, pero tampoco se puede descartar las distancias más largas, con motos más deportivas que disponen de una alta autonomía para disfrutar de rutas en carretera, viajes o un día de salida motera.
La evolución tecnológica hace que las baterías duren cada vez más, y tengan una autonomía más larga para poder moverse más lejos con estos vehículos tan especiales y que sin duda son el futuro del transporte, prueba una moto eléctricas y disfruta de un pilotaje rápido, único y silencioso.
Comentarios cerrados