Pasini gana en 250cc en Mugello, mientras hay otro show Simoncelli y Bautista
El piloto Mattia Pasini ha dado la sorpresa en el Gran Premio Alice de Italia y se ha llevado la victoria de 250cc ante su público, sin duda el italiano ha sacado la garra para lograr la segunda victoria en 250cc desde que llego la temporada pasada.
El equipo Team Toth ha sido el gran beneficiado de todas las circunstancias que han rodeado esta carrera, ya que entre la lluvia y la pelea que han mantenido Simoncelli y Bautista, les ha puesto en bandeja el triunfo en Mugello.
El inicio de la carrera ha sido muy bueno para Simoncelli que tenía muchas ganas de hacerlo bien en su casa, en su pista, en su territorio, así que ha salido rápidamente y se ha colocado primero antes de terminar la primera vuelta al circuito.
Las intenciones del italiano se han visto claramente, así que el grupo perseguidor se ha puesto manos a la obra y ha comenzado la persecución por parte de Héctor Barberá, Hiroshi Aoyama, Álvaro Bautista y Mattia Pasini.
A falta de 10 vueltas para el final de la prueba ha ocurrido el momentazo de la carrera, como siempre una pelea entre Simoncelli y Bautista puede terminar con los dos pilotos en el suelo o con uno de ellos muy cabreado, esta vez se ha producido un toque entre los dos que ha propiciado que Pasini lograse la victoria, ya que tanto el italiano como el español se han salido de la pista.
En definitiva, las trayectorias de los dos rivales se han cruzado y se han salido de pista, aunque por suerte han podido volver a la prueba, eso si ahora como segundo y tercero, por lo tanto habían perdido la victoria en manos de Pasini, aunque no lo ha tenido tan fácil porque Simoncelli le ha dado guerra en la última vuelta.
Siempre que pasa un incidente de este tipo intento ser imparcial, pero creo que Simoncelli se merece una penalización por pilotaje agresivo, no es la primera ni la segunda vez que pasa esto, no es porque haya ocurrido con un piloto español, sino porque no puede ser que intente conseguir las victorias de esta manera, desde mi humilde punto de vista se merecería una penalización para que entendiera que no puede pelear de manera tan agresiva porque un día se van a hacer daño.
Tendremos que esperar a la decisión de la Dirección de Carrera, aunque no creo que decida penalizar al italiano porque sino ya lo hubieran hecho con varias situaciones del pasado.
Seguiremos atentos a 250cc.
Vía | MotoGP Official website
2 comentarios
5.000 $ y un «warning». Los jueces han jugado con fuego y no han querido, o sabido, apagarlo. Tras lo de hoy han dado vía libre al juego sucio en las carreras. Porque lo que ha hecho Simoncelli es juego sucio. Un piloto decente, tras el primer toque, hubiese cortado gas. Simoncelli, no contento, ha mantenido gas, estando detrás de Bautisita, volviendo a chocar con Bautista. Eso es juego sucio y los máximos responsables son los jueces por no querer controlarlo.
Totalmente de acuerdo contigo, no me gusta mucho posicionarme, pero este incidente no tiene más vuelta de hoja, esta claro que Simoncelli quería ganar y la única manera que ha visto factible ha sido sacar a Bautista del camino.
Desde mi punto de vista una sanción muy pobre, teniendo en cuenta la situación y la peligrosidad que revestía.
besis