Pedro Acosta: «Lo importante es que estamos siendo competitivos»
El piloto Pedro Acosta del equipo Red Bull KTM Ajo se prepara para la vuelta a la acción del Campeonato del Mundo de Moto2 en el Circuito de Silverstone, así que después del parón veraniego llega de nuevo la competición de las categorías del Campeonato.
El piloto de Moto2 del Red Bull KTM Ajo ha realizado un destacado inicio de temporada y está demostrando una gran evolución con respecto a su primer año en Moto2. Este 2023 es su segundo año en la categoría intermedia y en tan solo ocho carreras suma cuatro victorias y dos podios.
Es tu tercer año consecutivo en Red Bull KTM Ajo, ¿cómo valoras tu evolución a lo largo de este tiempo?
Si miro hacia atrás veo una evolución muy positiva. Al final, llegué al Campeonato siendo muy joven y creo que el entorno del equipo me ha ayudado a crecer mucho tanto fuera como dentro del circuito. He cambiado mi forma de competir, mi mentalidad… he cambiado en muchos aspectos en estos años.
En 2022 fuiste el mejor rookie de Moto2 y terminaste quinto en la clasificación general. ¿En qué crees que has mejorado este año con respecto al anterior?
Sinceramente, en todo. Veo que he mejorado en muchos aspectos y creo que cometer errores el año pasado nos ha venido bastante bien. Hemos aprendido de ellos y ya tenemos más experiencia, sabemos dónde o cómo no cometerlos. Esta situación nos está viniendo bastante bien en las carreras que llevamos, y en las que tenemos en los próximos meses.
Llevamos ocho carreras y ya has superado los resultados de la temporada pasada. ¿Qué expectativas tenías en este inicio?
En realidad, tenía pocas expectativas. Me he querido centrar en realizar un año sin errores o con los menos posibles, yendo de menos a más y sin repetir los fallos del año pasado. Hemos mejorado mucho en los qualifying y estamos leyendo bien las carreras, y eso hace que mejoremos en todos los aspectos. Aki me está ayudando mucho en eso. La mentalidad de ir a por cuantos más puntos se puedan conseguir cada fin de semana nos está viniendo bien. Al final, es un campeonato muy largo, quedan muchos momentos en los que podemos cometer errores, aunque tenemos margen para solucionarlos de aquí a un tiempo, entonces, si hay que apretar, ahora es el momento.
¿En qué ha cambiado tu planteamiento de fin de semana en esta temporada?
Nos estamos centrando más en ser competitivos los sábados y conseguir clasificar mejor. Además, estamos trabajando en hacer la carrera del domingo un poco más fácil. Al final es donde se suman los puntos. Si tengo que destacar algo es el gran paso que hemos dado en los qualys.
¿Te esperabas llegar al parón de verano en esta situación?
Bueno, nos lo podíamos haber esperado un poquito mejor o un poco peor, pero lo importante no es la posición en el Mundial en sí. Lo importante es que estamos siendo competitivos, que cada domingo luchamos por el podio o incluso la victoria. Eso es con lo que más contento me he ido a las vacaciones.
¿Qué aspectos crees que todavía te quedan por perfeccionar?
Me gustaría ser un poco más competitivos en agua. Es verdad que en estas últimas carreras lo estamos siendo, pero me gustaría serlo un poco más al principio de carrera y. por qué no, ser algo más explosivo en los qualys. Son cosas que vamos mejorando poco a poco y en las que trabajamos cada fin de semana.
Tu objetivo es ser campeón del mundo a final de temporada. Viene un calendario muy intenso con diez carreras aproximadamente en doce semanas. ¿Cómo crees que va a ser esta segunda parte del año?
Va a ser dura porque al final serán carreras muy seguidas, carreras donde no lesionarse jugará un papel clave en el campeonato, en los puntos. Creo que vamos más preparados a los overseas de lo que fuimos el año pasado y, aunque creo que no lo hicimos mal del todo, faltó algo. Al final, es un campeonato muy largo y cuando llegue el momento de apretar lo haremos.
¿Qué planteamiento tienes para este verano?
Bueno, ha sido una primera parte de campeonato intensa porque ha habido bastantes carreras en poco tiempo, entonces, nos tomaremos un par de días para descansar. Creo que tendremos que entrenar muy duro tanto con el equipo como yo en casa para pulir los detalles que nos faltan. El trabajo con el equipo durante estas semanas seguro que será de ayuda para las próximas carreras.
Comentarios cerrados