Pedrosa cree que Rossi es un piloto más de domingos
El piloto Dani Pedrosa ha concedido una entrevista a nuestros compañeros de Solo Moto, en la que ha hablado sobre el inicio de la temporada 2011 y las novedades que ha experimentado su Honda RC212V.
La entrevista es antes del Gran Premio de Jerez, antes de que pasará por el quirófano para solucionar su lesión en el hombro, pero dice cosas muy interesantes sobre MotoGP.
A continuación podéis ver la entrevista:
¿Intuías antes de Sepang que las cosas podían salir tan rodadas en la parte técnica?
No, fue al acabar el primer test. Vimos que la moto con la que terminamos el año pasado estaba yendo bien.
Se ha hablado mucho de esta Honda, pero los pilotos aseguráis que no ha cambiado tanto.
Mi moto no. Hemos probado algún chasis, hemos mejorado también la electrónica, bastante.
Hay algunos settings de electrónica que nos ayudan cuando cortamos gas y aceleramos en las curvas, pero no es una moto diferente respecto a la que tuve el año pasado.
Puede que para Stoner sí, porque estuvo con otra marca, e incluso para Dovizioso, porque él llevaba un chasis distinto. Pero para mí es como con la que acabé 2010.
Tú siempre has destacado porque aceleras muy bien. ¿Has mejorado en ese punto con estos cambios?
No creo, más o menos estoy igual. Hemos ganado un poco de tracción.
En ese aspecto sufríamos mucho el año pasado, y todavía la moto no es perfecta, pero hemos ganado un poco más. Puede que eso nos dé más velocidad en la curva respecto a 2010.
La frenada sigue siendo para nosotros el punto en el que estamos menos preparados. La moto se sigue moviendo entrando en las curvas, tanto a mí como a Dovizioso y a Stoner. Los tres, cuando frenamos fuerte, notamos que se nos mueve mucho la moto. Es algo que no es fácil de mejorar.
Por ejemplo, Jorge tiene muy bien la moto para ese punto, entonces, en el momento en el que está en buenos tiempos se acentúa nuestra debilidad. Hay que tratar de mejorarlo. No va a ser muy fácil. Además de lo que ha pasado en Japón, los ingenieros están ya con la moto del año que viene.
¿De las dos ruedas, cuál te preocupa más?
Me gusta que la rueda delantera esté en el sitio, y si después la trasera hace cosas, ya intento encargarme yo de solucionarlo.
En relación con los neumáticos, Elías tiene los problemas de siempre para calentar el trasero. Tú has tenido problemas similares. ¿Cómo se soluciona?
Con paciencia. Es un problema que todavía tenemos. Stoner tiene la misma moto, sale y en la primera vuelta ya lo hace trabajar.
No sé, también cuenta la habilidad del piloto. Evidentemente, hay motos que ayudan más y otras que no tanto. Creo que a la Suzuki le cuesta mucho calentar el neumático trasero. Por eso vimos el año pasado que tanto Bautista como Capirossi tuvieron muchas caídas de detrás.
Antes, con los Michelin, la moto estaba mucho más centrada en la parte delantera, y con Bridgestone tiene que trabajar más en la trasera.
Simplemente tiramos un poco el peso para atrás. Cuando cambiamos a Bridgestone, siempre que entraba en la curva, la rueda de atrás te quería escupir, y poco a poco fuimos entendiendo que más peso detrás era mejor.
¿Sigues lo que va haciendo Rossi?
Sí, evidentemente le sigo. Sabía más o menos lo que iba a pasar en Qatar, porque él es un piloto de domingos. Estaba en los entrenamientos entre el nueve, el diez, el once.
Al final fue séptimo y peleando por el sexto, y saliendo disparado en la salida. Y seguro que, y no sé cuánto va a tardar, estará ahí. Ahora la moto no va tan bien como le gustaría, tiene algunos problemas, pero creo que ya están haciendo cambios y pronto dará un paso.
Es un piloto que aprende más en carrera que en entrenamientos. Estando ahí en pista, con los rivales, es cuando entiende dónde hay que hacer las cosas y cómo hay que hacerlas.
Aparte, adapta muy bien el estilo, y seguro que en dos o tres carreras veremos un cambio
Seguiremos atentos a Dani Pedrosa.
Fuente | Solo Moto
Comentarios cerrados