El piloto Luigi Taveri ha sido nombrado MotoGP Legend
El piloto Luigi Taveri ha sido nombrado MotoGP Legend, el añorado piloto suizo entra en el Salón de la Fama de las Leyendas de MotoGP, así que el tres veces Campeón del Mundo ya es oficialmente una leyenda.
Taveri nació en el cantón de Zúrich en 1929 y debutó en los Grandes Premios en 1954 en las categorías de 250cc y 500cc. La temporada siguiente compitió con máquinas de 125cc y 250cc, y fue subcampeón del mundo de 125cc en 1955, consiguiendo su primera victoria en la primera carrera del año.
En 1962 ganó su primer Campeonato del Mundo, coronándose en la categoría de 125cc. Consiguió otros dos campeonatos en la misma categoría, en 1964 y 1966, para asegurar su hueco en la historia del motociclismo. Entre su debut en 1954 y su retirada a finales de 1966, Taveri compitió en las categorías de 50cc, 125cc, 250cc, 350cc y 500cc, consiguiendo victorias en 50cc, 125cc y 250cc, y terminando en el podio en la categoría de 350cc. Es uno de los pocos pilotos que ha puntuado en Grandes Premios de las categorías de 50cc, 125cc, 250cc, 350cc y 500cc.
Declaraciones Blanca Taveri, hija de Luigi Taveri:
Es un gran honor para nosotros que Luigi esté junto a todos esos famosos pilotos. Sé que él estaría muy, muy orgulloso. Buscaría palabras para decir lo honrado que estaría.
Luigi era un hombre con una enorme fuerza de voluntad. El 66 fue su último año y Honda decidió no correr en Japón porque no era en el circuito de Honda. Monza era la carrera previa a Japón y Luigi sabía que tenía que ganar allí para ser tricampeón mundial. Por la noche, estaba muy enfermo y tuvieron que llevarlo al hospital porque tenía más de 40 grados de fiebre. Creo que solo por su fuerza de voluntad, al día siguiente corrió, primero la carrera de 125cc -la ganó- y luego la de 50cc, y ahí no le fue muy bien, así que perdió la oportunidad de ser Campeón del Mundo en dos categorías -125cc y 50cc-. Es un ejemplo de la historia de mi padre.
Creo que es como dijo el Sr. Ezpeleta; Luigi fue un pionero del motorsport en Suiza, y para nosotros siempre ha sido un héroe. Para mí, mi padre siempre fue el mejor piloto y es difícil de explicar porque hay muchas cosas que podría contar sobre él, lo que significó para nosotros. Era un hombre que nunca perdía el norte, muy fiable y simplemente era especial. Creo que también fue especial para el motorsport en Suiza y abrió la puerta a los pilotos que vienen ahora, y espero que haya algunos pilotos suizos que asciendan, porque creo que es importante para Suiza tener pilotos de motos en MotoGP.
Comentarios cerrados