Los pilotos del Pons 40 HP Tuenti muy cerca de los mejores de Moto2
Los tres pilotos del equipo más numeroso de la categoría de Moto2, han disputado ayer la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Francia que se disputa en el mítico trazado de LeMans. Con el miedo a que en cualquier momento la lluvia hiciera acto de presencia, han aprovechado todo lo posible para rodar en seco.
El mejor de los chicos del Pons 40 HP Tuenti ha sido Pol Espargaró, con el sexto tiempo, a tan solo cinco milésimas de Marc Márquez, líder del mundial y protagonista de las últimas batallas con Polyccio. Tito Rabat ha sido 18º a poco más de un segundo de Redding y Axel Pons 21º a segundo y medio del británico. Ambos han sufrido además una caída sin consecuencias pero son muy optimistas para las sesiones de hoy.
Declaraciones de Pol Espargaró (6º 1:38.491):
He estado todo el primer probando diferentes configuraciones de chasis porque tenía muchos problemas de tracción en la rueda trasera y perdía mucho tiempo, sobre todo en la segunda parte del circuito. Todo ha dado un giro radical cuando hemos montado el segundo tipo de neumáticos y retocado ligeramente las suspensiones. La moto ha dejado de moverse y me era mucho más fácil meterla en las curvas y abrir gas, pero en ese momento lloviznaba ligeramente y me han faltado un par de vueltas para acercarme más a la cabeza.
Creo que para empezar estoy en una buena posición y mi vuelta ideal me daría el cuarto puesto. De todas maneras, la previsión es de lluvia a partir de mañana, así que deberemos centrarnos en la puesta a punto de mojada y no cometer errores que nos puedan llevar al suelo.
Declaraciones de Tito Rabat (18º 1:39.179):
Por la mañana tenía muy buenas sensaciones sobre la moto y estaba contento porque habíamos resuelto los problemas en el tren delantero que tantos dolores de cabeza me dieron en Jerez y Estoril. Por la tarde hemos probado un compuesto de neumático que no iba nada bien y lo hemos descartado rápido, y al volver a la pista con uno nuevo del que mejor se adapta a este circuito no lo he podido aprovechar porque me he ido al suelo. Por suerte no me he hecho daño, pero el percance me ha impedido mantenerme cerca del ‘Top10’.
Creo que podía haber bajado mi tiempo sin problemas, pero entre el asfalto frío y que comenzaba a chispear se ha cerrado la rueda delantera y he caído. Mañana todo apunta que rodaremos con agua, pero estoy tranquilo porque estoy convencido de poder ser competido sobre cualquier superficie.
Declaraciones de Axel Pons (21º 1:39.479):
Tengo una doble sensación, ya que por un lado estoy contento de cómo hemos empezado y por el otro triste porque he cometido un error y me he ido al suelo al llegar al momento decisivo del entrenamiento. En Estoril mejoramos la puesta punto de la moto y el salto cualitativo nos ha permitido estar durante mucho rato entre los quince primeros de la clasificación.
Después de la caída me lo he tomado con calma, porque tenía que recuperar la confianza, y me han superado algunos pilotos, así que me quedo con mi arranque de Gran Premio y con muchas ganas de cara a los dos próximos días aunque las previsiones den lluvia prácticamente segura.
Fuente y fotos | Pons Racing
Moto2 #Axel-Pons #circuito-le-mans #pol-espargaro #pons-racing #tito-rabat