Los pilotos del Repsol Honda MotoGP corren diferente suerte en Brno
Los pilotos del Repsol Honda MotoGP han tenido diferentes suerte, ya que Casey Stoner ha ganado la carrera en el circuito de Brno, con Andrea Dovizioso segundo, mientras que Dani Pedrosa hoy no ha sido afortunado y se ha ido al suelo al inicio de la carrera.
Al apagarse los semáforos rojos, Pedrosa ha realizado una buena salida desde la pole, seguido por Casey Stoner, que pese a adelantar a Lorenzo en los primeros metros, ha visto como éste le superaba en la segunda curva y se las tenía que ver con el tercer integrante del Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, que le ha ganado también la posición durante dos vueltas.
Apenas una vuelta más tarde, Dani Pedrosa ha superado a Jorge Lorenzo al final de recta, mientras Casey Stoner seguía sus pasos. Sin embargo, el liderato del catalán ha sido efímero, ya que apenas unos metros más adelante, en la curva de derechas número cuatro, ha perdido la adherencia el neumático delantero de su RC212V y se ha caído, cediendo el liderato a su compañero de equipo. Con la vía libre, Stoner ha empezado a abrir hueco sobre sus perseguidores y se ha dirigido con autoridad hacia su sexta victoria de la temporada.
Con este resultado, el piloto Repsol encabeza la clasificación general con 32 puntos de ventaja sobre Lorenzo, mientras el español ve cómo Andrea Dovizioso se ha situado 23 por detrás de él. El italiano del Repsol Honda Team ha logrado una meritoria segunda posición en el trazado checo, tras adelantar a la Yamaha de Lorenzo en la novena vuelta y aguantar el empuje de Simoncelli, que a pesar de mantenerse a su rueda durante buena parte de la prueba, ha acabado más de un segundo por detrás de Dovizioso.
A continuación podéis ver las declaraciones de Dani Pedrosa:
Ha sido una lástima. He perdido la rueda delantera y me he ido al suelo. Ni siquiera estaba tirando fuerte, me acababa de colocar primero. Quizás he inclinado demasiado la moto, el neumático no estaba todavía con suficiente temperatura… no lo sé. El problema es que he desperdiciado una carrera importante, que habíamos preparado muy bien.
Tengo que darle gracias al equipo por la moto que me han dado este fin de semana, funcionaba francamente bien y decirles que lo siento por el error. Da rabia porque estábamos bien preparados y al final ha sido una carrera bastante lenta, pero ya no se puede hacer nada. Hay que pensar en la próxima y volver a estar delante.
En cuanto a mañana, espero al menos que podamos tener algunas horas de entrenamiento en seco para probar la 1000cc. Tengo ganas de probarla después de perderme el test de Jerez y ojalá podamos dar unas buenas vueltas.
Declaraciones de Andrea Dovizioso:
Estoy muy contento de volver a estar en el podio, es un buen resultado después de un fin de semana difícil y la segunda posición es muy importante para el campeonato. En el warm up hemos hecho algunos pequeños cambios y me he sentido mejor. He afrontado la carrera muy motivado y he hecho una buena salida desde la séptima posición.
En las primeras vueltas he pilotado con prudencia para reservar los neumáticos. Tenía un buen ritmo y cuando Dani se ha caído, he intentado estar con Casey [Stoner] pero he cometido un error en la curva 13 y casi me salgo de la pista.
He perdido el contacto y a partir de ese momento Casey ha conseguido una diferencia que ya no he podido recuperar. Estoy satisfecho de cómo he peleado primero con Lorenzo y después con Simoncelli para acabar segundo. En las últimas cinco vueltas he apretado más, rodando por debajo de 1’58 para mantener el margen con Marco.
No quería pelearme con él en las últimas curvas. Quiero agradecer a Honda y al equipo el gran trabajo que han hecho. A pesar de haber sufrido durante el fin de semana, hemos demostrado una vez más que en carrera estamos ahí y espero ya con entusiasmo estar en Indy en dos semanas.
Declaraciones de Casey Stoner:
Sabíamos que teníamos grandes opciones de estar en el podio, pero realmente no esperaba ganar la carrera. Desde el principio he tenido una buena pelea con Andrea, pero eso me ha hecho perder un poco de tiempo y tenía miedo de que Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa] se me escaparan. Pero cuando me han pasado he pensado que la moto corría mucho y funcionaba de maravilla.
He adelantado a Jorge y después, cuando desafortunadamente Dani se ha caído, he apretado para comprobar si podía abrir hueco y lo he conseguido muy rápido. A partir de ahí, sólo tenía que controlar la carrera. Lo siento mucho por Dani, hubiera sido muy difícil ganarle hoy.
Después de un fin de semana tan duro es fantástico haber ganado tan cómodamente, así que gracias a mi equipo que nunca se ha rendido y me ha apoyado muchísimo. Mañana volvemos a probar la 1000, así que ¡espero que haga sol!
Fuente | Repsol Media Service