Los pilotos Yamaha de Superbikes completan un buen fin de semana
Marco Melandri y Eugene Laverty tuvieron dos carreras completamente distintas en un mismo día. El circuito de Nürburgring tuvo sol y lluvia en Superbikes.
La primera carrera del día se celebró con la pista seca, en la que Melandri acabo segundo y Laverty cuarto. En las primeras vueltas, los dos pilotos del equipo Yamaha se intercambiaron varias veces las posiciones, luchando por el podio junto al japonés Haga. Los continuos errores que iban cometiendo los tres pilotos, daban un gran espectáculo en la pista. Finalmente, Melandri pasó a Haga en la vuelta 16 y acabó en el podio.
La segunda carrera se disputo bajo un enorme aguacero. Melandri se tomó la carrera con calma, yendo séptimo casi toda la manga y dejando el protagonismo a su compañero Laverty. Varios pilotos cayeron (Fabrizio, Toseland, Aitchison, Camier, Tamada o Haga), lo que hizo que en la vuelta 14 dirección de carrera decidió dar por terminada la misma dejando a Laverty quinto y a Melandri sexto.
Al no correr Biaggi esta carrera (tuvo una lesión al golpearle una piedra en el pie), Marco se sitúa segundo en la general a 74 puntos de Checa, el líder del mundial. Laverty se mantiene cuarto. Por su parte, en constructores Yamaha va segunda, y el equipo Yamaha World Superbike es primero en la clasificación de equipos.
Declaraciones de Marco Melandri:
La primera carrera no fue fácil, así que estoy muy contento con mi podio. Tuve un buen comienzo, pero yo no era rápido en las primeras vueltas. Cometí un error y perdí la rueda delantera lo que me hizo perder tiempo.
Volví a coger a Eugene y a Noriyuki, aunque Carlos estaba ya muy lejos. Tengo que agradecer al equipo que ha trabajado muy duro y ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana.
En la segunda tuve problemas eléctricos y con mi pantalla del casco, con lo que me tome las cosas con calma. Creo que fue adecuado el parar la carrera, ya que era muy peligroso conducir en esas condiciones.
Declaraciones de Eugene Laverty:
No estuve muy afortunado en la primera carrera, ya que mi ritmo era mejor este fin de semana. No tenía buenas sensaciones en la moto y la baja temperatura de la pista no me ayudo.
La segunda carrera fue muy peligrosa y creo que no se debería de haber corrido. Además creo que Rea dejó aceite en su caída, lo que hizo que se cayera aún más gente. Al menos no hubo lesiones, pero no creo que tuviéramos que arriesgar tanto.
Fuente | Yamaha WSB
Superbikes #eugene-laverty #marco-melandri #nurburgring #wsb-yamaha