Pol Espargaró prueba el Exoesqueleto de Step By Step
El piloto del Mundial de MotoGP, Pol Espargaró visitaba hace unos días el centro de rehabilitación de lesionados medulares Step by Step, en el cual participa como embajador solidario, y al que está muy ligada. Así que el piloto de la categoría reina pasaba por el centro para descubrir las novedades en las que están trabajando.
Pol ha podido comprobado personalmente el funcionamiento del exoesqueleto que se utiliza para la rehabilitación de lesionados medulares de la Fundación Step by Step en una visita a su centro de rehabilitación de L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Durante su visita, Espargaró ha hecho una prueba con esta innovación tecnológica, y ha quedado muy sorprendido con esta novedad, siendo una experiencia muy impactante para él, y ha vuelto a remarcar que se siente muy orgulloso de ser parte de estas novedades y de esta lucha en el día a día junto a la fundación.
El exoesqueleto es un aparato que funciona con un motor eléctrico con batería recargable que, mediante una serie de motores y sensores, permite a los lesionados medulares con parálisis de los miembros inferiores ponerse de pie y caminar bajo supervisión y asistencia profesional durante los ejercicios de rehabilitación.
Espargaró es embajador deportivo de la Fundación desde hace tres años, periodo a lo largo del cual se ha significado en los objetivos de Step by Step de conseguir una mejora en la calidad de vida de los lesionados medulares y de su entorno familiar y afectivo. Sin duda una gran evolución a la que estaremos muy atentos.
Fuente | Pol Espargaró media