De Puniet consigue su mejor resultado, mientras Capi se retira en Indy
Gran remontada del piloto francés el domingo en el circuito de Indianápolis. Después de un mal comienzo, en el que De Puniet se encontraba en la parte posterior de la clasificación tras la primera vuelta, supo reponerse y atacar.
Fueron unas vueltas muy emocionantes para De Puniet, que después de haber superado a su compañero de equipo, superó a Crutchlow, Aoyama, Elías, Hayden, Rossi y Barberá acabando en octava posición.
Una carrera prometedora que da buenas esperanzas para el resto de la temporada. Capirossi, mientras tanto, se encontró con problemas inesperados y tuvo que retirarse después de la vuelta decimosexta a causa del desgaste del neumático delantero.
No tuvo mucha suerte el italiano, que buscará revancha dentro de siete días en el circuito de casa de Misano Adriático.
Marco Rigamonti – Ingeniero de pista de Randy De Puniet:
Estamos muy contentos de cómo ha ido con Randy. Finalmente, después de una temporada difícil, fue capaz de demostrar su talento.
Vimos una buena batalla a lo largo de las 28 vueltas que duró la carrera, algunos pilotos han tenido problemas con los neumáticos y honestamente tuvimos un poco de miedo, pero nuestra puesta a punto y el estilo de conducción de Randy nos mantuvo en un ritmo relativamente constante hasta el final de la carrera.
Lástima que perdió varias posiciones en el comienzo tras un golpe en el grupo, sino, Randy habría conquistado al menos un par de posiciones más.
Randy De Puniet – Pramac Racing (8º):
Estoy feliz, ¡esta es mi mejor carrera de la temporada! Tras un mal comienzo de carrera, cuando Loris me ha tocado y he perdido por lo menos tres posiciones. De lo contrario me habría quedado con el grupo y, probablemente, yo podría haber luchado por mejores posiciones.
Pero está bien, nuestro ritmo, como declaré ayer, ha sido constante y bueno hasta el final y esto me ha permitido adelantar a muchos pilotos en la segunda mitad de la carrera. Estoy satisfecho de cómo fueron las cosas hoy.
El equipo ha trabajado muy bien y después de un difícil comienzo de la temporada todos nos merecemos un buen resultado. Lo necesitaba y espero seguir en este nivel la próxima semana en Misano.
Loris Capirossi – Pramac Racing (No acabó):
Desde la cuarta vuelta la moto no respondía como yo quería. Yo siempre iba perdiendo la rueda delantera y tenía el riesgo de caerme en todo momento. Llegó un momento en que ya no podía manejar la moto y me vi obligado a retirarme.
Al llegar al box, me di cuenta de que el neumático delantero estaba muy gastado. Siento mucho que esto haya sucedido en la carrera debido a que durante el fin de semana no hemos tenido problemas por el estilo.
No hay mucho que agregar, hay que mirar hacia adelante y concentrarse en Misano, donde esperamos conseguir un buen resultado frente a nuestros fans.
Fuente | Pramac Racing Team
MotoGP #indianapolis #Loris-Capirossi #pramac-racing #Randy-De-Puniet